La Unión | ESPECTÁCULOS

Artistas de Temperley y Turdera, en carrera por los Gardel

orgullo local . Se trata de Bábara Gilles, Juan Pablo Grossi y Fer Domingo, líder de De Loop, que compiten en distintos apartados en los tradicionales premios.

Bárbara Gilles y Juan Pablo Grossi, dos destacados artistas de Temperley, y Fer Domingo, de Turdera, están en carrera por los premios Gardel en diversas categorías. 

Cantante, compositora y tecladista, "Tesina" es el segundo disco en solitario de Bárbara Gilles, que llegó a ocho años de su primer opus y luego de haber sido parte de enriquecedores proyectos paralelos en compañía de otros artistas.

La artista está en competencia por Álbum del año, Mejor diseño de portada, Mejor nuevo artista, Mejor álbum canción de autor, Grabación del año, canción del año (por "Des-composición"), Productor del año (Mica Hourbeigt) e Ingeniería de sonido (Mica Hourbeigt y Hernán Agrasar). 

Juan Pablo Grossi está en danza por "Lunes", su último trabajo, compitiendo como mejor Obra Conceptual, Artista Revelación y Mejor Arte de Tapa. 

"Lo que recibimos ahora fue la verificación que te estamos postulados. Es la primera vez que nos postulamos y también voy como Artista Revelación porque ahora te permitan presentarte en esa categoría con dos discos editados", le cuenta Juan Pablo a La Unión. 

La votación ya comienza y decidirán la suerte de los postulados músicos, productores, ingenieros de sonidos y otros actores de la industria discográfica. 

Luego de "Tiempo de ser", su auspicioso debut en solitario, Juan Pablo Grossi sorprendió con "La semana", su nuevo disco que tiene aires de un trabajo integral y conceptual en sus líricas, incluso desde los nombres de las canciones. 

"Hay mucho material, la pandemia fue muy productiva y se grabaron muchas cosas. No me alcanza el día para escuchar. A nivel musical muy productivo, mucho material, no me alcanza el día para escuchar", apunta el cantautor sobre el material que está en danza en los Gardel. 

La competencia no será más fácil, en especial por la cantidad de artistas que presentaron sus trabajos. "Está difícil, todavía no sé si además de las ternas te dan un diploma a los que quedaron afuera", cierra. 

VOZ Y VOTO 

De Loop, una banda de Lomas liderada por Fer Domingo, está postulada a los Premios Gardel como Mejor Artista Nuevo y como Canción del Año por "Baila Iluminada".

"Es una formalidad, la postulación es la previa a la nominación. Como independiente que somos no tenemos tanta llegada", le cuenta a Fer Domingo a La Unión. 

Este artista de Tudera vota desde hace más de una década como jurado y destaca que esta vez permitieron el ingreso de los artistas independientes. 

"Vi infinidad de artistas independientes en un montón de categorías. Aceptan a los independientes, pero si temes problemas de sonido o un sonido muy malo, no te aceptan", cuenta. 

De Loop editó sus primeros discos en España y luego lazó un álbum en Argentina en formato independiente y por fuera de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), por lo que son un grupo nuevo para los Gardel.

El músico también destaca la importancia de muchos artistas de estar presentes en estas convocatorias de la industria musical. 

"Se están abriendo un montón de categorías y lo importante es estar ahí, que te vean, visualizar su trabajo. Lo importante es competir, más allá de si vas a ganar", cierra Fer. 

Temas Relacionados