La Unión | LOMAS

Este sábado llega a Lomas la Peña de la Esperanza 

Para participar. El cierre del Mes de la Memoria será mañana con este evento presencial que reunirá a bailarines de folklore y músicos que actuarán en el Teatro del Municipio. 

A partir de las 20 en Manuel Castro 262 Lomas

A partir de las 20 en Manuel Castro 262, Lomas.

Con motivo de cerrar el Mes de la Memoria, este sábado a las 20 en el Teatro del Municipio de Lomas presentarán la Peña de la Esperanza en la que participarán los bailarines del ballet Folklórico Nacional Gabriela Ponce de León y músicos invitados.

El show que se realizará bajo los protocolos correspondientes y con un cupo limitado de participantes, también contará con la presencia de la cantante popular lomense, Amelia Martín, la bailarina Cristina Villalba, Aromas de mí Pago Ballet, el cual articula con el Centro de Formación Profesional N° 406 (CFP) estarán realizando la primer función presencial de la Peña de la Esperanza.

Durante todo este mes, el Municipio de Lomas impulsó diferentes actividades sociales creativas y culturales, hasta jornadas de reflexión y de concientización donde el ejercicio de la Memoria un año más se volvió a hacer presente.

De manera conjunta unida y organizada se planificó dicha función en memoria de todos los desaparecidos donde de manera particular , los participantes se entrevistaron con una madre de Plaza de Mayo: Teresa Acosta, quien contó la historia de su hija Adriana Inés Acosta, Apodada como La Lechu Nacida en Lomas de Zamora quien fue la primer deportista desaparecida de la que se conocen datos eficientes.

En homenaje a ella y a los 30 mil compañeros desaparecidos se va a realizar la peña en la que podrán participar los vecinos de Lomas y alrededores.

En tanto, la directora del ballet Aromas de mi Pago, Rocío Álvarez comentó: "Para mí fue una gran oportunidad poder entrevistar junto a mis compañeros a Teresa Acosta. Fue un momento donde me emocioné y me sensibilicé mucho".

Ponerse en el lugar de esa madre fue movilizante para todos los que estuvieron presentes en la entrevista: "Nos recordó a todas las que sufrieron tanta injusticia y tanta pérdida de seres queridos", aseguró Álvarez.

El show de mañana está organizado por el Municipio Lomas a través del área de Cultura Lomas, el cual proyecta realizar una vez al mes actividades culturales y artísticas con el fin de revalorizar cada fecha especial a nivel Nacional y Municipal.

"No quiero dejar de resaltar el trabajo colectivo que venimos logrando gracias a los compañeros y directores del CFP 406, alumnos del ballet, familias del ballet y a todos los artistas que se suman a esta propuesta que comenzó en plena pandemia ,que pasó por todos los momentos virtuales, de grabaciones y hasta hoy en día llegar a la presencialidad con público con todos los protocolos correspondientes", concluyó la directora del ballet.

.