La Unión | LOMAS

Así avanzan las obras de asfalto en Albertina y Budge

en varios frentes. El Municipio de Lomas profundiza el plan de pavimentación en los barrios, con 14 nuevas cuadras construidas durante la última semana.

En el marco de un programa integral de pavimentación que tiene como objetivo mejorar la conectividad y el acceso interno en todo Lomas de Zamora, el Municipio avanza con nuevas obras de asfalto en los barrios.

Actualmente, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran trabajando en las delegaciones de Villa Albertina y Budge con la construcción de cuadras con carpeta asfáltica, con el objetivo de cubrir el 100% de las calles de la zona.

"La planificación y la ejecución de infraestructura son claves para potenciar el desarrollo local", destacó el intendente, Martín Insaurralde. 

Por un lado, en Albertina se finalizaron durante la última semana 9 cuadras, que se suman a las 140 nuevas pavimentaciones que se realizaron en la delegación durante los últimos años. Los frentes recientemente terminados son Saladillo entre Ostende y Bucarest; Bucarest entre Guaminí y Espronceda; Campoamor entre Atenas y Bolonia; Espronceda entre Itatí y Bucarest; y Bolonia entre Campoamor y Cosquín.

En tanto, en la Delegación de Budge se construyeron cuatro cuadras con carpeta asfáltica a lo largo de Ayolas, entre Cosquín y Bariloche, y se sumaron otros 100 metros en Azamor, entre Carriego y Comodoro Rivadavia.

Marta Albornóz, vecina de Budge desde hace 35 años, destacó: "Es un sueño que estas calles por fin tengan un buen asfalto, estamos esperando que terminen y va a ser un gran cambio para el barrio". 

El plan de pavimentación, llevado adelante en conjunto con el Gobierno Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal, continuará a lo largo de todo este año y tiene contempladas en la zona más de 200 nuevas cuadras de asfalto que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

Temas Relacionados