Peligro: intervinieron un frigorífico de Lomas por una fuga de amoníaco
acción. Habría fallado una válvula de presión. El cuerpo de Bomberos controló la situación de inmediato. Al momento de la fuga había solo dos trabajadores.
En un rápido accionar los Bomberos de Lomas intervinieron en un frigorífico que sufrió una fuga de amoníaco, un material tóxico que afecta las vías respiratorias. Evitaron así la contaminación en la zona.
El frigorífico, ubicado en las calles Sixto Fernández y Boquerón, contaba al momento de la fuga con dos trabajadores solamente, haciendo la limpieza del lugar. Cuando advirtieron la fuga y dieron alerta a los Bomberos.
El equipo de Bomberos intervino con una unidad de materiales peligrosos y de salvamento, a cargo del Jefe del cuerpo Comandante General Gustavo Liuzzi. "El personal del frigorífico cerrón enseguida el lugar, y pudimos controlar la situación. No hubo víctimas ni evacuados", precisó Liuzzi.
Allí, para dispersar la nube de amoníaco, Bomberos arrojó agua con sus sobre el lugar.
Según pudo saber este medio, la fuga se ocasionó por la falla en un sistema de purga, en una de las válvulas de presión.
¿QUÉ PUEDE OCASIONAR UNA FUGA DE AMONÍACO?
Según los especialistas, la exposición a altas concentraciones de amoniaco en el aire, puede producir quemaduras graves en la piel, ojos, garganta y pulmones, y en casos extremos puede provocar ceguera, daño en el pulmón (edema pulmonar) e incluso la muerte.
A bajas concentraciones puede causar tos e irritación de nariz y garganta.