La Unión | Protagonistas

Exequiel Rodríguez sigue dando pasos firmes

Temporada 2021. El golfista de Lomas Athletic fue semifinalista del 126° Campeonato Argentino de Aficionados. Durante marzo participará en cuatro torneos más.

Exequiel Rodríguez continúa dando pasos firmes en el reinicio de la temporada de golf 2021. Ahora, fue parte del torneo más antiguo de aficionados del país y realizó un gran papel.

En el marco de las 126° edición del Campeonato Argentino de Aficionados, el de Lomas Athletic llegó a la semifinal después de tres días de actividad. El certamen se llevó a cabo en el Tortugas Country Club de Pilar donde Rodríguez superó a Santiago Bailleres, Augusto Bruchman (h) y Juan Arozena, en los primeros dos días de clasificación.

En el tercer día, ya en la etapa match play (1vs1), terminó cayendo en semifinales ante Andy Schonbaum, quien posteriormente obtendría el título. "Estoy muy contento y siento que ya estoy al ritmo que deseo. Golfisticamente, siento que estoy en mi mejor momento desde que juego y, físicamente, me venía preparando muy bien para este torneo porque era muy difícil en cuanto a la exigencia ya que se juegan en los matches 36 hoyos por día, el doble de un día normal", explicó Rodríguez.

Para el joven de Lomas fue la cuarta presentación en lo que va de 2020 y en este regreso formal a los campos. Ahora vendrán otras cuatro competencias durante marzo: la Copa del Hogar, en equipos mixtos; el segundo regional del área metropolitana; el Abierto del Centro en Córdoba, para el tercer torneo del ranking de aficionados; y el Gran Premio de Lomas Athletic. Este último, se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de marzo, es en conmemoración a los 130 años del Club y contará con categorías para damas y caballeros, a 36 hoyos.

Rodríguez había regresado a los entrenamientos presenciales a principios de septiembre del año pasado, pero pasaron algunos meses hasta retomar la competencia. Hoy, con un panorama más claro respecto a los cuidados y la prevención contra el Coronavirus, la temporada de golf se acerca a un ritmo más normal y le da lugar a la actividad de los deportistas.

Temas Relacionados