La Unión | ESPECTÁCULOS

Construir TV presenta especiales en el Mes de la Mujer 

recomendado. La señal ofrece durante marzo una programación que incluye a "Mujeres trabajando" y "Mujeres en la ciencia", entre otros ciclos. 

Mujeres en la ciencia se ver en Construir TV

"Mujeres en la ciencia" se verá en Construir TV.

En marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la señal Construir TV, que brinda contenido de calidad con conciencia social hace 10 años desde su lanzamiento, estrena en su pantalla una programación especial sobre género. 

"Mujeres trabajando", uno de los contenidos de este especial, se verá este viernes y el viernes 19 a las 13 y 21 horas. 

Se trata de un documental que entrevista a mujeres que trabajan en diferentes ámbitos, con distintas historias, profesiones, experiencias, miradas y prioridades en el día a día. 

Todas ellas responden a las mismas preguntas sobre discriminación, solidaridad de género, rol de la pareja y maternidad. En un momento en que la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa en términos de género domina todos los rincones del mundo, "Mujeres trabajando" expone diferentes realidades que nos conectan a todos.

Mientras que "Mujeres en la ciencia", los lunes a las 13 y a las 21, es la historia de mujeres profesionales, apasionadas, inspiradoras, que con su trabajo científico buscan mejorar el presente y mostrar que otra realidad es posible de la mano de la investigación y el desarrollo. Conoceremos su pasión y su lucha por romper con estereotipos, mandatos y adversidades.

También serán parte de esta programación especial "Línea 137" (lunes 8 a las 21), "Chacareras" (lunes 15 a las 13.30 y 21.30) y "Hermanas de los árboles" (jueves 25 a las 21). 

Completan la propuesta por el Día de la Mujer "Yo fui una esclava yazidi" (viernes 26 a las 13 y 21) y "Vecinas en clase" (jueves a las 13 y 21 horas). 

Temas Relacionados