Lámpara colgante

Una simple ensaladera puede convertirse en una lámpara única y muy decorativa.

MATERIALES

Bowl transparente de acrílico

Compotera plástica

Flores secas prensadas

Barniz vitrificable Monitor

Tridimensional Monitor

Goma laca Monitor

Purpurina dorada

Conexión eléctrica

RESULTADO FINAL

1-Realizar una perforación en el centro de la base del bowl para pasar el cable. Utilizar un elemento punzante de metal o un clavo grueso caliente para derretir el acrílico. Limpiar muy bien la pieza con alcohol.

2-Tener preparadas flores y hojas prensadas que tienen que estar bien secas. Para ello colocarlas entre las hojas de un libro o entre papeles, colocando algún peso encima, para que queden bien prensadas y finitas.

3-Colocar barniz vitrificable en el interior del bowl, por sectores e ir adhiriendo las flores, alternándolas con hojas, de manera armónica. Dejar secar.

4-Pincelar todo el interior con tridimensional de manera que las aplicaciones queden bien cubiertas y protegidas. Realizarlo por capas no muy gruesas para evitar chorreaduras y que el material se nivele correctamente. Dejar secar muy bien.

5-Perforar el centro de la compotera plàstica, que darà terminación a la parte superior de la lámpara. Pintarla con una mezcla de goma laca y purpurina oro. Dejar secar.

6- Preparar el portalámparas con el cable, pasarlo a través del bowl ya decorado y luego por la compotera. Colocar la tapa para la boca de luz a la altura elegida para colgarla en el techo.

ÚLTIMAS NOTICIAS