La Unión | DEPORTES

Temperley cerró dos delanteros y Fernando Ruiz está contento

Se arma. El Gasolero se movió rápido y abrochó dos refuerzos para el ataque: Facundo Pumpido y Claudio Villagra. Este miércoles se sumará a la pretemporada.

Pumpido es el nueve elegido por Ruiz

Pumpido es el nueve elegido por Ruiz.

Temperley avanza en la conformación del plantel de cara a la nueva temporada de la Primera Nacional y ya cerró dos nuevos refuerzos, ambos para la faz ofensiva del equipo: los delanteros Facundo Pumpido y Claudio Villagra, quienes llegaron a un acuerdo con el club y este miércoles se sumarán a la pretemporada del elenco de Fernando Ruiz.

Ambos atacantes, que serían el séptimo y octavo refuerzo de la institución en este mercado de pases, cerraron de palabra sus respectivos contratos, así se lo confirmaron a Diario La Unión desde la sub-comisión de fútbol, y por eso en las próximas horas se sumarán a los trabajos con el resto del plantel.

Pumpido, que llega proveniente de Comunicaciones, firmará por una temporada, mientras que Villagra, jugador que pertenece a Banfield y que el último año jugó en Sport Boys de Perú, arribaría a préstamo por una temporada, sin costo ni opción de compra, de parte del Taladro.

El experimentado delantero, que en el último Torneo Transición de la Primera B sumó dos goles (en cuatro partidos), se incorporará este miércoles en el turno matutino a la pretemporada del Gasolero. Villagra, en tanto, lo hará en el turno de la tarde en caso de que dé negativo el estudio PCR que se realizaron todos los futbolistas del plantel.

En el último año, el extremo que pertenece al Taladro jugó en la máxima categoría del fútbol peruano y sumó varios minutos. En total, según la página transfermarkt, disputó 24 partidos, con seis goles y siete asistencias. 

Con estos dos nuevos refuerzos, el Gasolero suma ocho incorporaciones desde que inició el ciclo de Fernando Ruiz. Y ellos son: los defensores Facundo Gómez, Leonardo Zaragoza y Santiago Bustos, y los volantes Gaspar Vega, Agustín Allione y Sebastián Martelli.