La Unión | LOMAS

Tensión en los Tribunales de Lomas durante la marcha de familiares de víctimas

DESDE HACE VARIAS HORAS. Los manifestantes ocuparon el hall del edificio y la infantería se encuentra en el lugar. Anahí Vázquez le dijo a La Unión que esperan ser recibidos por el fiscal general.

Los familiares desplegaron banderas y pancartas en el hall

Los familiares desplegaron banderas y pancartas en el hall

Familiares de víctimas de delitos violentos, casos de gatillo fácil y distintos hechos de inseguridad tomaron el hall de los Tribunales de Lomas de Zamora y desde esta mañana hay tensión en el edificio. La infantería se encuentra en el lugar y amenaza con desalojarlos a pesar de que los manifestantes se encuentran protestando de manera pacífica.

Anahí Vázquez, hermana de Nicolás Vázquez, el joven asesinado en Lanús de un balazo por la espalda por el comisario Héctor Amarilla en 2013, le comentó esta tarde a La Unión que la Policía amenaza con reprimirlos. "Nosotros estamos acá desde las 10 y media de la mañana con el único objetivo de ser recibidos por alguien", explicó en diálogo telefónico.

"Al principio parecía que nos iba a recibir el fiscal general, pero a solo tres representantes, y cuando nos dirigimos al lugar nos encontramos con una reja cerrada y un policía que no tenía la llave. Nos están tomando el pelo para que nos vayamos pero no nos vamos a mover de acá", apuntó.

 Nos están tomando el pelo para que nos vayamos pero no nos vamos a mover de acá

Agrupados en la organización "Unidos queremos justicia", madres, padres, hermanas y hermanos de víctimas se concentraron hoy en Larroque y Camino Negro para exigir el avance de las causas y la reanudación de los juicios orales y públicos que quedaron paralizados prácticamente durante todo 2020 por la pandemia del Coronavirus.

Desde temprano, los manifestantes desplegaron banderas y pancartas en la planta baja del edificio. Según pudo saber La Unión son alrededor de 10 familias las que están protestando en el lugar: Silvana Vescovo, la mamá de Nicolás López; Sandra Seguí, la mamá de Matías González, allegados de Iván Echeverría y de Maxi Seppia, y otros.

Hace instantes, Silvana Vescovo le comentó a La Unión que representantes de Asistencia a la Víctima de La Plata les prometieron a los familiares que iban a intentar dialogar con el fiscal general para interceder a ver si finalmente los recibía. "Hace un ratito nos dijeron eso, así que estamos esperando", precisó.

(noticia en desarrollo)