La Unión | LOMAS

Cómo estuvo la venta de flores en el Día de los Enamorados

PANORAMA EN LOMAS. Es el regalo romántico por naturaleza. Lo más elegido fueron las rosas, tanto en envoltorios individuales como ramos sofisticados. Las mujeres también se animaron. 

Parejas y ramos en mano. Así se vivió un nuevo Día de los Enamorados en Lomas, con vecinos que disfrutaron de la jornada a pesar de la inestabilidad del clima. Dos floristas de Lomas le contaron al Diario La Unión sobre las ventas ante tan significativa fecha, donde las rosas fueron las estrellas del día. Además, contaron sobre el público que se acercó a comprar: algunas mujeres también tuvieron la iniciativa de hacer un presente.

Fue una linda jornada con muchos enamorados en Lomas, se podía percibir en el ambiente. Pese al día lluvioso y la situación económica que se vive por la pandemia, hubo bastantes ventas y estoy contenta por lo que se vivió.

Ni las nubes ni los chaparrones durante toda la jornada del domingo fueron capaces de opacar el Día de los Enamorados. Las parejas lomenses aprovecharon el día para disfrutar de un momento especial y celebrar el amor, por qué no, con regalos. Las flores fueron de lo más elegido para obsequiar y así lo hicieron notar algunos puestos icónicos de la localidad.

"Fue una linda jornada con muchos enamorados en Lomas, se podía percibir en el ambiente. Pese al día lluvioso y la situación económica que se vive por la pandemia, hubo bastantes ventas y estoy contenta por lo que se vivió", dijo Isabel Pizzo, de Flores Boedo, un emblemático puesto que está ubicado en Lomas hace casi 45 años, en la esquina de Boedo y Alem.

Ambas florerías coincidieron que la estrella de la jornada fueron las rosas, tanto en envoltorios individuales o en ramos más sofisticados. De todas formas, también pudieron comercializar otro tipo de variedades, entre las que se destacaron las margaritas, las gerberas y las astromelias.

Natalia Santia es la encargada del puesto FloresdeNati (Laprida y Tucumán) y coincidió con su colega al decir que la lluvia no fue el clima ideal para un día tan comercial, aunque resaltó que los enamorados se hicieron notar y que las ventas fueron "lo que se esperaba de antemano".

Durante el día, algunas mujeres se acercaron al puesto y tomaron la iniciativa de obsequiar flores.

Ambas florerías coincidieron que la estrella de la jornada fueron las rosas, tanto en envoltorios individuales o en ramos más sofisticados. De todas formas, también pudieron comercializar otro tipo de variedades, entre las que se destacaron las margaritas, las gerberas y las astromelias. Los precios fueron variados y para todos los gustos, acordes al bolsillo de cada vecino, con el objetivo de que ninguno se quede sin la posibilidad de hacer un presente.

"Se pudo ver bastante gente por la calle y de todas las edades, jóvenes y también adultos mayores, todos con la intención y el buen gesto de hacerle un regalo a su pareja", admitió Isabel, quien luego les agradeció a sus nietas por ayudarla a trabajar en un día y una fecha tan especial para muchos vecinos. Para finalizar, Natalia contó un dato para destacar: "Durante el día, algunas mujeres se acercaron al puesto y tomaron la iniciativa de obsequiar flores".

Temas Relacionados