La Unión | LOMAS

Lomas: aseguran que se pueden hacer denuncias por violencia de género las 24 horas del día 

protección. La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio cuenta con varias vías de comunicación para brindar asistencia. 

Brindan asesoramiento gratuito

Brindan asesoramiento gratuito.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio cuenta con varias vías de comunicación para brindar asistencia ante situaciones de violencia.

Los teléfonos 4267-0528 y 7518-7373 atienden las 24 horas. Mientras que el 4239-9634 funciona de lunes a viernes, de 8 a 14. También hay una línea de WhatsApp que asiste las 24 horas al 11-2728-2593.

Además, en el Hogar de Protección de Mujeres "Fátima Catán" se emprende un importante trabajo de contención y asistencia, con un equipo interdisciplinario de abogadas, psiquiatras y trabajadoras sociales, entre otras.

Desde el Municipio señalaron que durante el aislamiento las consultas y denuncias por casos de violencia aumentaron.  

"Es necesario que sigamos trabajando articuladamente con todas las áreas del Estado en pos de construir una sociedad donde la violencia machista ya no tenga lugar. A la igualdad de género se llega con políticas públicas que reconozcan y visibilicen la violencia patriarcal", destacó Insaurralde.

MÁS ESPACIOS

A fin de año, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires inauguró la Sede de Coordinación Región Tercera, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de las mujeres, lesbianas, travestis y trans bonaerenses", según explicó la ministra Estela Díaz.

"Entendemos la transversalidad de las políticas de género como un compromiso con las mujeres y las diversidades. Agradezco que el Estado nacional y provincial continúen articulando con los municipios para llegar a cada región del país", destacó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, al respecto.