Una pintora lomense reconocida en distintos rincones del mundo 

Orgullo local. Eva Manzoni decidió dar a conocer su trabajo a través de una página de Instagram que llega al mundo y recibió un gran respaldo desde todo tipo de lugares.

Eva Manzoni es una pintora de Banfield que en medio de la crisis que enfrentan los artistas -producto de la pandemia- decidió publicar una de sus obras en un colectivo de mujeres e inmediatamente obtuvo un gran reconocimiento del público.

"Los artistas estamos transitando un momento complicado. Con la llegada del virus se ha limitado la cultura y el arte. Por eso, acudir a estos sitios de llegada internacional es sumamente importante para mi", explicó la artista tras la publicación de una de sus obras en @red_marco_.

Manzoni es una artista que resalta muchísimo a las mujeres en sus obras y eligió a una de ellas para que llegue al mundo: "Esta muy relaciona con mi interés desde siempre por a mitología griega", señaló.

En pocas horas, Eva recibió cientos de "me gusta" en el posteo de su obra de arte.

"Yo me enteré de la convocatoria y me anoté para mostrar mi obra, en el país y el mundo, ya que se propaga mundialmente. El espacio se llama: Red de Mujeres Artistas contemporáneas y fue creada por Florencia Petel y Carla Bucceri", manifestó la artista local que se dedica al realismo abstracto.

Que se movilicen a nivel internacional las obras de artistas es el objetivo de ésta "red de mujeres artistas contemporáneas".

"La movida en Instagram comenzó en enero y ya es un boom los pedidos que tienen para participar", expresó Manzoni, quien además invitó a sus colegas a sumarse.

LO QUE VIENE

Durante el año pasado, Manzoni siguió pintando y hasta logró realizar algunas exposiciones virtuales y espera poder presentar este año otro encuentro en el mismo formato.

"Estoy preparando una muestra virtual en homenaje a Italia. Aún no tengo fecha, pero ya concluí 10 cuadros que solo mostrare en ella, pero haré más", aseguró.

Adaptarse al mundo de la tecnología fue otro de los desafíos que la artistas supo sortear enseguida y hoy es una experta en manejar ese mundo. "Fue un nuevo horizonte alcanzado", dijo.