La Unión | historias lomenses

Es fanático de Maradona y se hizo un mural en su casa 

Diego Eterno. Eduardo Novak homenajeó al Diez con una fantástica obra a cargo del artista Maximiliano Bagnasco. "Me impacta cada vez que lo veo", admitió. 

En su casa de Lomas Este, Eduardo Novak tiene un imponente mural en homenaje a Diego Maradona. La obra del artista Maximiliano Bagnasco sorprende por la calidad y el realismo de la imagen. 

"Siempre me interesó el dibujo y todo lo relacionado con el arte. Primero pensé en hacerme un tatuaje y al final decidí que quería un mural para tener a Diego inmortalizado en casa", contó Eduardo, que se contactó con Maxi por Instagram.

Con aerosoles de alta gama y una pintura especial que resiste tanto al sol como al agua, el mural se plasmó en una de las paredes del patio junto a una pileta. "Buscando fotos de alta calidad encontré una con la camiseta de la Selección y la mirada desafiante que tenía siempre Diego antes de los partidos. El mural se hizo en dos días y quedó increíble, me impacta cada vez que lo veo", remarcó. 

Amigos y compañeros de su trabajo pudieron contemplarlo y también quedaron alucinados. Hasta Gianinna Maradona compartió una de las historias con la foto del mural desde su cuenta de Instagram.

Eduardo es una de las personas que tuvo el privilegio de ver al Diez jugando en una cancha. Fue en 1993 cuando debutó en Newell's contra Independiente en Avellaneda y tiró la rabona que tapó el arquero Islas. 

Eduardo es una de las personas que tuvo el privilegio de ver al Diez jugando en una cancha. Fue en 1993 cuando debutó en Newell's contra Independiente en Avellaneda y tiró la rabona que tapó el arquero Islas. "Estuvimos con mi papá y tres hermanos, todos hinchas de Independiente. Había una cantidad infernal de gente y tengo el recuerdo entero del partido", señaló el lomense que en ese momento tenía 8 años. "También lo vimos en la cancha del Rojo cuando vino como DT de Gimnasia", agregó.

Sobre el fallecimiento del ídolo, Eduardo expresó: "Fue algo que no se podía entender a pesar de que se lo vio muy mal cuando hizo su última aparición pública. Quedé angustiado y triste, me marcó mucho". 

Este mural se suma a otros que se hicieron en Lomas como el de la Sociedad Italiana Cristóbal Colón, la Sociedad de Fomento Roca y la Sociedad de Fomento La Perla.

Temas Relacionados