El matrimonio de Llavallol que se dedica a crear redes solidarias 

Para replicar. Elizabeth y Luis sólo quieren colaborar con quienes lo necesitan e invitan a otros vecinos a sumarse. "Somos varias familias unidas por la labor social", dicen. 

Hace ms de 20 años que estn juntos

Hace más de 20 años que están juntos.

El tiempo libre que tiene la pareja conformada por Elizabeth Lugones y Luis Guillermo de Llavallol lo utilizan para salir a la calle y buscar donaciones para los vecinos en situación de vulnerabilidad.

"Siempre ayudamos en lo que podemos, pero en la pandemia la necesidad se incrementó. Por suerte, somos varias familias que nos dedicamos a asistir a otras. No pertenecemos a ningún partido político, ni recibimos ayuda estatal", explicó Elizabeth.

Gracias a las redes sociales, la pareja ha logrado colaborar con sillas de ruedas, medicación, pañales para adultos y alimentos. "Todos podemos ayudar con lo poco que tengamos. Nosotros somos una familia humilde, pero siempre se puede colaborar. Además, funcionamos como nexo para poder llegar a más lugares", afirmó la mujer que además es masajista, uno de los rubros muy afectados por la pandemia.

Las redes solidarios que han creado durante todo este tiempo son muchas. Se han contactado con personas de toda la zona sur que colaboran de la misma forma que este matrimonio que hace más de 20 años que están juntos, pero se casaron hace menos de un año y tiene un hijo de 19. 

"Todo ser humano tiene un compromiso primero con uno mismo, después con la familia y también con el prójimo", señaló Elizabeth convencida que seguir ayudando es su objetivo.

A futuro, la pareja sueña con crear un espacio, poder formar un equipo solidario para ayudar a mujeres y niños víctimas de la violencia de género. "No hay mucha contención de ese tipo y apuntamos a eso, a ese sector que está tan vulnerado", expresó.

A través del Facebook, Elizabeth postea los pedidos que le van haciendo. Los vecinos y familias responden y ella junto a su marido se encargan de ir a buscar y entregar cada pedido que les llega.

"Esto se trata de que todos puedan aportar su granito de arena, yo me encargo de ayudar y poner en contacto a los vecinos que quieran colaborar con la persona que lo necesite", manifestó Elizabeth que quiere que su labor sea transparente.

Para colaborar con ellos entrar en el Facebook/Elizabeth Lugones o enviar un mensaje de WhatsApp al 1162270933.