La Unión | Protagonistas

"Ponerse la camiseta otra vez es una alegría inmensa"

Triangular amistoso. Lorena Galván habló de la expectativa del plantel Superior del Hóckey de Los Andes que este sábado volverá a competir después de un año.

El hóckey Milrayitas vuelve al ruedo con un triangular

El hóckey Milrayitas vuelve al ruedo con un triangular.

Correr, chocar, transpirar, gritar un gol. En otras palabras, competir. Esto le faltó a los deportistas durante prácticamente un año pero, de a poco, la rueda empieza a girar otra vez y esas sensaciones se acercan con el reinicio de las actividades.

Este es el caso del hóckey en Los Andes. Este sábado, en la primera incursión deportiva desde marzo de 2020, el equipo de Primera e Intermedia disputará dos amistosos en el marco de un Triangular contra Racing e Italiano. Será la primera vez que jueguen en más de 10 meses: un lejano partido ante Atlético Chascomús, en la pretemporada previa al inicio el Torneo Metropolitano, fue la última vez que se midieron contra un rival en 11.

"Se vive con mucha emoción. Tenemos una satisfacción enorme por este regreso, por todo lo que estuvimos haciendo durante el año pasado, trabajando vía Zoom, en septiembre sumando entrenamientos presenciales y la continuidad que le dimos en enero que no paramos. Tener esta posibilidad de jugar lo más parecido a lo que es un partido de campeonato, es un alivio realmente", contó Lorena Galván, jugadora del equipo de Primera y una de las coordinadoras de la actividad en el club.

"Ponerse la camiseta otra vez es una alegría inmensa. El uniforme, vestir nuestros colores, sacarse una foto con el equipo? de alguna manera sentimos que todo lo que se hizo no fue en vano y que acá estamos, viendo que pronto vamos a poder volver a disfrutar de lo que tanto nos gusta y tanto hacemos con esfuerzo", resaltó.

Tanto Primera como Intermedia jugarán dos partidos cada uno, en tiempos de 25 minutos y con la novedad de que participarán "Calitas" que integraban el plantel de Quinta División y varias chicas que se sumaron como refuerzo. Sobre esto y el estado general del grupo, Galván señaló: "Este es un grupo que trabajó muy bien durante la pandemia. Lo que hacíamos lo hacíamos por uno mismo, tener un espacio de encuentro a través de una pantalla y entrenarnos. Lo necesitábamos física y emocionalmente. En septiembre, cuando volvimos las ganas del plantel fueron enormes y eso hace que hoy estemos en un momento muy bueno porque tanto técnica como físicamente no perdimos estado".

Y agregó: "Es clave empezar a jugar para reconectarnos con las chicas, se incorporaron muchas jugadoras nuevas, más las jóvenes q se suman al plantel superior. Desde las ganas y desde el potencial del equipo tenemos mucha expectativa".

Temas Relacionados