La Unión | ESPECTÁCULOS

Spotify fue un boom en 2020: ¿tuvo que ver la pandemia?

EXPLOSIÓN. La plataforma finalizó el año con 155 millones de suscriptores pagos. Sus dueños son optimistas para este 2021. 

La aparición de los podcast un punto a favor

La aparición de los podcast, un punto a favor.

Spotify finalizó 2020 con 155 millones de suscriptores pagos, 345 millones de usuarios mensuales activos totales y los podcast jugaron un papel clave en este crecimiento, señalaron desde la plataforma.

Los 155 millones de suscriptores premium superaron los 144 millones que tenía la plataforma de música a finales de septiembre y los 320 millones de usuarios totales, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

"Creemos que la pandemia tuvo poco impacto en el crecimiento de nuestros suscriptores y, de hecho, pudo haber contribuido positivamente a impulsar nuevas suscripciones", dijo la compañía.

Si bien admitieron ser "optimistas" sobre las tendencias hasta 2021, resaltaron una "mayor incertidumbre en los pronósticos en comparación con años anteriores debido a la duración desconocida de la pandemia y su efecto continuo en el crecimiento de usuarios, suscriptores e ingresos".

En este sentido, agregó que, según "el comportamiento de los usuarios que se unen a Spotify por primera vez", están seguros de que "el uso de podcasts ha sido un factor en las adiciones netas aceleradas".

Temas Relacionados
Ver más: