La Unión | LOMAS

Casi 4 mil hogares sin luz en Centenario por un problema en la red de media tensión

A PESAR DE QUE LA OLA DE CALOR CEDIÓ. La interrupción del suministro afecta a los hogares que se encuentran en los alrededores del Cementerio. Desde el ENRE aseguran que el servicio se normalizará pasadas las 21.

Los vecinos ya sufrieron cortes de luz durante la semana

Los vecinos ya sufrieron cortes de luz durante la semana.

A pesar de que la ola de calor cedió con la llegada de las lluvias, los cortes de luz continúan afectando a distintos barrios de Lomas. Desde hace varias horas casi 4000 hogares de Villa Centenario, en los alrededores del Cementerio, se encuentran sin suministro eléctrico por un corte en la red de media tensión de la subestación de Remedios de Escalada.

Los problemas, según pudo saber La Unión, se concentran a lo largo de la calle Plumerillo, entre Virgen de Itatí y Martín Rodríguez, y se extienden en el área comprendida por las calles Constitución, Carlos Glade, Malabia y Rodríguez. Según reporta el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) la hora estimativa de normalización del servicio sería pasadas las 21.

Este tipo de inconvenientes no son una novedad para los vecinos de la zona. La última semana, los cortes se hicieron sentir en reiteradas oportunidades. A pocas cuadras de allí, cerca de Barrio Sitra, hubo vecinos que estuvieron sin energía eléctrica casi 14 horas. "Mi suegra estuvo sin luz y hoy otra vez lo mismo", contó Marcelo Baigorria.

La situación se agrava aún más en las viviendas donde sin luz tampoco tienen agua. Esto provoca que cientos de familias no puedan bañarse ni higienizarse ni limpiar sus alimentos en medio de la pandemia. "Tenemos que andar con baldes guardando agua por las dudas por si nos volvemos a quedar sin servicio, como ahora", resaltó Diana Rojas.

A través de sus redes sociales, Karina Albarracín expuso una problemática mucho más grave. "Tengo insulina en la heladera, necesito que arreglen urgente la luz, porque no saben el daño que causan cuando pasa esto", remarcó.

Con las altas temperaturas, cientos de miles de personas de todo el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires estuvieron sin luz de manera intermitente o durante varias horas la última semana. Banfield, Lomas Centro, Centenario, Fiorito, Budge y San José fueron algunas de las zonas afectadas.

Temas Relacionados