Una reunión con el foco puesto en la situación de las escuelas
DIÁLOGO. Funcionarios del Municipio mantuvieron un encuentro con el subsecretario de infraestructura escolar, Ariel Lambezat, miembros del Consejo Escolar y representantes de Suteba.
Con un ojo puesto en la situación edilicia en el que se encuentran las escuelas de Lomas de Zamora y otro en el plan de obras que se llevará adelante en 2021, funcionarios del Municipio mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat; miembros del Consejo Escolar y representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).
La reunión realizó en el Salón Eva Perón del Palacio municipal y durante el lapso de al menos hora analizaron los proyectos que están en marcha en el Distrito, con una inversión superior a los $500 millones en una primera etapa, se definieron los lineamientos de trabajo para los próximos meses y la continuidad del relevamiento en los establecimientos educativos para seguir de cerca el avance de las obras.
Durante el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete local, Martín Chorén; los secretarios de Cultura y Educación, Matías Gasparrini y de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni; el consejero escolar y flamante subsecretario de Educación, Martín Salvetti; la representante del equipo provincial de infraestructura escolar de Suteba, Marisa Barromeres; y el secretario general de la seccional de Lomas de Zamora, Javier Perín.
Al terminar la reunión, Gasparrini precisó: "Diagramamos un esquema de trabajo articulado y fundamentalmente en equipo de cara a este 2021.? En esta gestión estamos convencidos que la salida es siempre colectiva y que cuando se impulsó el Plan Integral (de Obras) nos referíamos justamente a esto: todas y todos juntos, con la educación como prioridad y eje central".
Desde Suteba consideraron que "es fundamental que se siga avanzando en el incremento de la inversión destinada a la infraestructura escolar, recuperando como eje central de la política educativa la necesidad de tener edificios dignos y seguros".
El gremio valoró que desde el Estado se sigan abordando "las diferentes problemáticas de infraestructura escolar en el Distrito" para que los alumnos y los docentes puedan desempeñarse en "edificios seguros y habitables".