Tras la muerte de su hijo, crearon un merendero para homenajearlo

Solidarios. Mario y Rosana sufrieron una pérdida irreparable, pero lograron transformar ese dolor en ayuda solidaria. Asisten a cientos de vecinos del Barrio Independencia.

Mario Yorio junto a su esposa Rosana Ríos crearon la Asociación Civil Merendero La Casita de Alexis en homenaje a su hijo fallecido hace seis años. En el Barrio Independencia se dedican a cocinar viandas de comida para entregar a cientos de vecinos sin recursos.

"Esto surge antes de la pandemia, pero reforzamos el trabajo social cuando comenzó la cuarentena en marzo", detalló Mario en diálogo con La Unión.

La inauguración oficial fue el último 11 de noviembre del año pasado: "Elegimos esa fecha porque es el día que nació nuestro bebé Alexis que lamentablemente tuvo un problema de salud y falleció a los tres días de su nacimiento", contó el papá.

Poder transformar ese gran dolor por la pérdida de Alexis en ayuda solidaria es a lo que apunta la pareja que instaló la asociación civil en Arana Goiri 153, Barrio Independencia.

"Alrededor de 120 personas se acercan los jueves para buscar su vianda de comida para compartir en familia. Nosotros contamos con un listado de vecinos y avisamos cuando preparamos las ollas", expresó Mario que además contó que hace dos semanas no pueden cocinar por falta de donaciones.

Carne, alitas, puré de tomete, fideos o menudos, es lo que están necesitando actualmente para continuar con su trabajo social.

"Siempre contamos con la ayuda solidaria de los vecinos, compañeros, familiares y comerciante que nos donan alimentos. También sale plata de nuestros bolsillos cuando podemos aportar", añadió Mario, quien además aclaró que no están solos en esta labor: "En total somos unas 11 personas que nos encargamos de colaborar con los vecinos".

El matrimonio solidario sólo apunta a seguir ayudando. No les sobra nada, tienen nueve hijos y hacen lo que pueden, pero no dejan de lado la misión que encararon en nombre de Alexis.

Para colaborar con la institución enviar un mensaje privado en la página: https://www.facebook.com/merendero.dealexis.