La Unión | Talento en Acción

De la Sociedad de Fomento Roca a la Confederación Argentina de Taekwondo

Campeonas. Giula Sendra y Martina González ya son campeonas, pero se preparan para participar de un torneo que se realizará en la ciudad de Cali, Colombia.

El profesor de taekwondo de la Sociedad de Fomento Roca de Temperley, Leo Chino contó orgulloso la noticia: dos de sus alumnas están en la Confederación Argentina entrenando para el próximo torneo en Cali, Colombia.

Giula Sendra, campeona Provincial Nacional y Panamericana en Portland, Estados Unidos; y Martina González, campeona Provincial y Nacional comenzaron a practicar taekwondo con Chino en la Sociedad de Fomento Roca y llegaron a obtener títulos que no pensaban conseguir.

"Es importante que los chicos estén motivados ante la práctica de cualquier deporte y destacar que con perseverancia y trabajo se pueden lograr todo lo que se propongan", dijo el entrenador que continúa dictando clases en el Roca, el espacio ubicado en Senillosa y Zorzal, Temperley Este.

Salir de un club de barrio y haber llegado a formar parte de la Confederación Argentina de Taekwondo es un orgullo para los integrantes de la sociedad de fomento local.

"Las chicas son parte del plantel que ya está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con la mente puesta en un gran desafío: formar parte del seleccionado argentino de taekwondo que afrontará los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, en Colombia", destacó el profesor de las chicas.

UN CLUB CON PROYECCIÓN

La Sociedad de Fomento Roca se dedica a brindar distintas actividades, pero en el caso del taekwondo siempre han sido de vanguardia porque gracias al profesor, los alumnos con ganas de competir pueden hacerlo.

"Hace 10 años que estoy en el Roca y hemos tenido campeones provinciales y nacionales", contó Chino que ya retomó las clases presenciales en la sociedad de fomento, con un número reducido de alumnos y al aire libre.

El taekwondo es una disciplina muy reconocida como un deporte de la defensa personal, también se utiliza como la base de ejercicios, pero en la sociedad de fomento se enfocan en la competición y no en la parte de lucha, explicó el entrenador que pertenece a la Confederación Argentina.

Los chicos que quieran sumarse deben ser mayores de 12 años y deben presentarse en la Sociedad de Fomento Roca los martes y jueves a las 17.

"Las primeras clases son gratis porque es importante que el chico conozca de qué se trata este deporte y si realmente le gusta que es fundamental para tener la continuidad", señaló Chino.