Empezó un nuevo ciclo de "Cine en Cárceles" en la Unidad N° 40
CULTURA. Con la proyección del filme "Hijos nuestros", de Nicolás Suárez y Juan Fernández Gebauer, se relanzó el programa en la Alcaidía de Lomas de Zamora.
Con la proyección de "Hijos nuestros", el largometraje de Nicolás Suárez y Juan Fernández Gebauer, comenzó en las alcaidías de Lomas de Zamora, José C. Paz, San Martín y Avellaneda una nueva edición del ciclo de "Cine en cárceles" destinado a personas privadas de su libertad.
La iniciativa es fruto de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Desde hace años se realiza en la Unidad N° 40 de Santa Catalina, pero por la pandemia su inicio se demoró.
El ciclo, según los organizadores, permite a las personas privadas de su libertad acceder a bienes culturales en sus momentos de recreación. En este caso, la propuesta cubrirá los meses de enero, febrero y marzo, y se proyectarán películas de género documental, comedia y ciencia ficción.
Los encuentros se llevarán adelante una vez por semana en el Salón de Usos Múltiples de la Alcaidía. Primero se proyectará la película y luego los internos tendrán la oportunidad de mantener un intercambio de manera virtual con los directores o el elenco del filme.
"Cine en Cárceles" llegará a partir de febrero a las alcaidías La Plata II, La Plata III, Roberto Pettinato y Campana. En su agenda incluye los títulos "Todo el año es navidad", de Néstor Frenkel; "Las Vegas", de Juan Villegas; "No sabés con quién estás hablando", de Demian Rugna; "Badur hogar", de Rodrigo Moscoso; "Yo sé lo que envenena", de Federico Sosa; y ?Pájaros volando", de Néstor Montalbano.