La Unión | DEPORTES

José Sand, sin vueltas: "El resultado es justo y nos ganaron bien"

Tarde negra. El Pepe admitió que el rival golpeó en los momentos precisos y los dejó sin reacción. Además volvió a referirse a su retiro y puso junio como fecha límite.

Sand reconoció a Defensa como un justo campeón

Crédito: Club Lanús

Sand reconoció a Defensa como un "justo campeón".

Con las pulsaciones al máximo y después de haberse desahogado a puro llanto, José Sand infló el pecho, reconoció a Defensa y Justicia como "un justo campeón" y deslizó que les queda "un sabor a tristeza" porque querían cerrar la temporada con una vuelta olímpica.

Por otra parte, el goleador correntino que aportó cuatro tantos en esta campaña de Copa Sudamericana, adelantó lo que ya es una realidad en relación a su futuro en el club: "Voy a disfrutar estos cuatro meses que me quedan".

El equipo de Luis Zubeldía tuvo una tarde para olvidar en Córdoba. Con la desventaja parcial del primer tiempo, el equipo pareció tener una leve mejoría, pero un nuevo gol de Defensa derrumbó todo. "Tratamos de reaccionar en los primeros minutos y hasta el segundo gol, después ya nos manejaron la pelota y nos ganaron bien. Quisimos atacar más, adelantar un poco las líneas, pero ellos encontraron el gol en el momento justo", reconoció Pepe.

Los dos equipos, a su manera, llegaron a la final, la primera entre clubes de un mismo país con el aliciente de ser campeón "local" en el estadio Mario Kempes. "Nos queda un sabor de tristeza. Llegando hasta acá queríamos salir campeones, pasa que nos encontramos con un equipo que juega bien al fútbol. Se nos complicó en la final, el resultado es justo y nos ganaron bien. Son justos campeones", explicó el máximo artillero de la historia Granate.

Quiero terminar mi carrera de la mejor manera. Voy a disfrutar estos cuatro meses que me quedan. En junio está bien que me retire

Desde hace un tiempo, no se habla de otra cosa que del retiro de Sand. El jugador se manifestó en varias oportunidades, pero hace pocos meses decidió que a mitad de junio dejará la actividad de manera oficial. "Quiero terminar mi carrera de la mejor manera. Voy a disfrutar estos cuatro meses que me quedan. En junio está bien que me retire", concluyó.

Con cuatro títulos en el club Granate (Apertura 2007, Transición 2016, Copa del Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2017) el Pepe comienza a los 40 años a transitar sus últimos días en el club. Y pese a la derrota, el hincha ya comienza a extrañarlo.

Temas Relacionados