La Unión | DEPORTES

En un viejo conocido, Los Andes encontró nuevo entrenador

Regresa a Lomas. Sebastián Salomón, pilar del equipo que ascendió a Primera en el 2000, será el reemplazante de Cavalieri y tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional. 

Salomón trabajó varios años en Inferiores de Lanús

Crédito: Fortaleza Granate

Salomón trabajó varios años en Inferiores de Lanús.

Tras la salida de Germán Cavalieri, Los Andes se movió rápido para conseguir nuevo entrenador y en las últimas horas cerró la contratación de un viejo conocido de la casa. Se trata de Sebastián Salomón, uno de los héroes del ascenso del 2000, campeón con Lanús en 2007 y que suma varios años de trabajo en las Inferiores del Granate.

Salomón, que se desempeñaba como coordinador del fútbol infantil de Lanús y previamente había trabajado en diferentes categorías, aceptó la propuesta que le realizó el presidente del club, Víctor Grosi, y este lunes iniciará su ciclo como directo técnico del Milrayitas, en el que estará acompañado por Adrián "Kily" Peralta (ayudante de campo) y Fernando Sayas (preparador físico). Así lo anunció Grosi en diálogo con Mundo Ascenso.

Para el Turco, que fue unos de los pilares del equipo que, de la mano de Jorge Ginarte, logró el último ascenso de Los Andes a la máxima categoría, será su primera experiencia en el fútbol profesional, luego de varios años de trabajos en una institución modelo en cuanto a la formación de futbolistas.

En esta primera experiencia como entrenador de un equipo profesional, Salomón tendrá como misión devolver al Milrayitas a la Primera Nacional, luego de lo que fue la temporada 2019-2020 y el actual Torneo Transición, en el que no pudo llegar al Reducido por el segundo ascenso.

Por eso, sin tiempo que perder y enfocado en lo que viene, el nuevo técnico comenzará a trabajar este lunes y sentará las bases de lo que será su plantel. En este contexto, lo primero que deberá definir es qué jugadores continuará en la institución y recién después se trabajará en los refuerzos, con la premisa de ser dándole un lugar importante a los juveniles de la institución.

  

Temas Relacionados