Carlos Gardellini, con temas propios y ajenos, en El Refugio

recomendado. El guitarrista de Vox Dei se presenta este viernes en la vereda del espacio de Banfield con canciones de su autoría y con clásicos del rock y del blues. 

Carlos Gardellini sale a escena con su guitarra y con amplio repertorio, entre composiciones propias y ajenas, este viernes a las 22 en la verada de El Refugio de Banfield. 

Este guitarrista y cantante, que también es parte de Vox Dei y de Primera Junta, se animó a tocar en las veredas de distintos espacios. 

"En un principio no sabía si animarme o no y ya hace varios fines de semana que vengo tocando de esta forma. Toco sólo con Fender Stratocaster, que es una guitarra muy versátil", le cuenta a La Unión. 

El repertorio parte del rock y del blues y hace unas interesantes paradas en canciones de diversos músicos. "Empecé tocando lo que yo quería, me llevo un par de cosas armadas y se arma una muy buena onda. Tengo una lista de temas abierta", apunta. 

"Voy de Bob Marley a Moris, y de Miguel Abuelo a Luis Alberto Spinetta y a otros clásicos del rock argentino y voy metiendo temas míos", adelanta. 

Gardellini, que además es vecino de la región, se anima también a versionar algunos clásicos de Robert Johnson, uno de los pioneros del blues, y hasta a sorprender con una versión jazzera de "Ruta 66", un clásico que Pappo versionó en castellano. 

El guitarrista en esta nueva aventura de tocar en las veredas, una grata puerta que se abre en tiempos de pandemia, mantiene algunos fans lo acompañan fielmente. 

"Tengo algunos parroquianos que me siguen. Toqué en Lanús y en Ramos Mejía y encontré a uno que me pide siempre el 'Rock de la calle', de un tema de Rubén Rada. En todo este tiempo que estoy tocando con bandas importantes, hay gente que va sintiendo afecto por uno", acota.  

VOX DEI Y SU DISCO SOLISTA 

Desde hace 28 años Carlos Gardellini es el guitarrista de Vox Dei, la legendaria banda liderada por Willy Quiroga. 

Con este grupo se volverá a presenta por primera vez en 2021 el 23 de enero en el Pub Mr. Jones y las entradas ya están a la venta. 

Al margen de este proyecto, sigue gestando su primer disco como solista. "Tengo cosas grabadas, algunas sin termina. Entre 2018 y 2019 estuve grabando con dos productores, uno de mi edad y otro más joven, con dos estilos distintos. Tengo uno siete temas grabados y cuando termine el disco lo voy a subir a las plataformas digitales", cierra. 

MÁS INFO

Carlos Gardellini, este viernes a las 22 en El Refugio. 

Reservas al WhatsApp 5061-7296. 

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS