La Unión | DEPORTES

Brown perdió frente a Quilmes y no logró clasificarse al Reducido

Punto final. El Tricolor cayó 1-0 y no logró el objetivo pese a ser más que el Cervecero, que junto a Instituto peleará por el segundo ascenso. Gol de Francisco Ilarregui.

El equipo de Vico luchó hasta el final pero se quedó sin nada

El equipo de Vico luchó hasta el final pero se quedó sin nada.

La peleó y no se le dio. Brown de Adrogué no mereció la derrota en el Centenario. Dominó y tuvo las mejores situaciones de gol en el primer tiempo frente a un Quilmes efectivo que anotó la única vez que pateó al arco. En el segundo tiempo, los nervios jugaron un papel preponderante, pero así y todo, el Tricolor siempre buscó la heroica. El Cervecero e Instituto se clasificaron en la Zona Reválida B del Torneo Transición de Primera Nacional para jugar por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Brown fue el protagonista, el gol lo puso Quilmes. Raro, pero esto es fútbol. El Tricolor hizo el gasto, dominó el partido, controló la pelota y sometió al rival. El equipo de Pablo Vico fue al frente. Ortega cerró justo un centro de Bruera cuando se relamía Acosta. Después probó Kippes con un furibundo tiro libre ancho sobre el palo izquierdo.

El comienzo mostraba mejor a la visita, pero a la primera de cambio facturó Quilmes. Brown se complicó en la salida, robó y encaró Ilarregui, que le dio contra el poste derecho de Ruggiero que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar que terminara en la red.

Brown asimiló bien el golpe. No se desesperó y siguió jugando con la obligación de encontrar el empate. E hizo méritos suficientes para lograrlo. Lo tuvo a través de un remate de Matías Sánchez desviado, otro de Bruera que motivó la volada de Glellel, pero la más clara fue la que le sacó el arquero a Acosta, en un mano a mano entrando por izquierda.

La defensa de Quilmes siempre estuvo en apuros. Se vio desbordada por Acosta y Bruera que exigieron siempre y dos laterales como Kippes y Sanabria lanzados en ataque. Después del gol, el Cervecero no llegó nunca con peligro hasta el arco de Ruggiero.

Hasta el cuarto de hora del complemento, el visitante se mostró entero. Hubo un gol anulado a Matías Sánchez por un fuera de juego muy fino y un cabezazo de Mansilla casi se convierte en el empate. Quilmes se recostó en el resultado y esperó que pasaran los minutos. Terminó defendiendo con línea de cinco un triunfo por el cuál hizo muy poco.

Estuvo a punto de quedarse también sin nada, de no ser por la salvada de Glellel sobre Rojas y un tiro de Noble que se desvió cayendo la pelota en el techo del arco. Mereció otro destino el partido, pero goles son amores. Y con eso, a Quilmes le alcanzó para ser uno de los equipos que pelearán el segundo ascenso a la elite del fútbol argentino.

La Síntesis

Quilmes (1): Esteban Glellel; Martín Ortega, Alan Alegre, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; David Drocco y Adrián Calello; Francisco Ilarregui, Jonatan Bauman y Jonás Acevedo; Mariano Pavone. DT: Hernán López (interino).

Brown de Adrogué (0): Mauro Ruggiero; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez y Jacobo Mansilla; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Gol PT: 12m. Francisco Ilarregui (Q). Cambios ST: 9m. Ramiro Arias por Ilarregui (Q), 15m. Carlos Matheu por Acevedo y Justo Giani por Pavone (Q), 23m. Agustín Graneros por Mansilla (B), 28m. Mauro Bazán por Sproat (B), 37m. Matías Noble por N. Sánchez y Damián Rojas por Kippes (B) y 42m. Tomás Blanco por Bauman (Q). Amonestados: Calello, Drocco y Arias (Q); N. Sánchez, Sanabria y M. Sánchez (B). Árbitro: Mario Ejarque. Estadio: Centenario.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS