Alexis Sosa, un nuevo juvenil que busca florecer en Banfield
Otra apuesta. El marcador central se perfila como el sustituto de Luciano Lollo en el último partido de la Copa Maradona. Con 21 años, tendrá su tercer partido oficial. Conocelo.
A horas de lo que será el duelo contra San Lorenzo por la última fecha de la Copa Maradona, Banfield ultima detalles en cuanto a la formación del equipo y la gran duda que tenía el entrenador Javier Sanguinetti parece develarse: Alexis Sosa ganó la pulseada y será el reemplazante de Luciano Lollo en este trascendental compromiso.
La inclusión de Sosa, otro de los juveniles formados en las Divisiones Inferiores y que este año volvió a entrenar con primera, reafirma la postura del Taladro sobre el fútbol juvenil y por eso buscará el pasaje a la gran final de la Fase Campeonato con un dato más que interesante: nueve de los once titulares son futbolistas criados en la cantera de Luis Guillón.
El noveno componente es, justamente, este joven marcador central, apodado "Gaucho" y de 21 años, que tendrá la difícil tarea de reemplazar a uno de los más experimentados del plantel, el capitán y uno de los indiscutidos para Sanguinetti. Y eso, con el agregado, que Banfield se jugará frente a San Lorenzo la posibilidad de jugar la final de la Copa Maradona.
Por eso, esta oportunidad es especial para el oriundo de Burzaco, que jugará su tercer partido en primera, luego de haber debutado ante 2016 (con 17 años) en un duelo ante Colón de la mano de Julio Falcioni y de jugar su último partido en 2018 en un enfrentamiento ante Talleres de Córdoba. Y no es para menos. Es que después de un rápido debut, le costó consolidarse en primera y ahora tendrá una revancha más que interesante.
El marcador central se incorporó a Banfield con edad de novena división, pero recién fue fichado para octava división, donde rápidamente se afianzó como titular y figura de su categoría, y dos años más tarde fue subido a Reserva para luego dar el salto más importante al plantel profesional. Después llegaron los partidos en el primer equipo y varios años peleándola en Reserva, donde se destacó en el último torneo y gracias a eso se ganó un lugar importante en la consideración de Sanguinetti, quien le dará una gran oportunidad: ser titular en uno de los partidos más importantes del club en el último tiempo.Así, de esta manera, y tras ganarle la pulseada al cordobés Alejandro Cabrera, Alexis Sosa volverá al once titular de Banfield después de dos años de jugar su último partido en primera y buscará aprovechar al máximo esta nueva chance.