La Unión | DEPORTES

Con gol de Sand, Lanús festejó ante Vélez y se ilusiona

Un paso más cerca. El Granate venció por 1-0 al Fortín en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y dio un pasó clave. Morales, la figura, atajó un penal.

Sand luego de su gol celebra con De la Vega y Orsini

Crédito: Prensa Lanús

Sand, luego de su gol, celebra con De la Vega y Orsini.

Con autoridad y contundencia, Lanús arrancó a paso firme su camino en la serie frente a Vélez por una de las semifinales de la Copa Sudamericana y celebró un valioso triunfo de Liniers, gracias a un gol de José Sand, siempre presente cuando de partidos importantes se trata. Así, gracias a este 1-0, el Granate consiguió una interesante ventaja de cara a la revancha que se jugará la semana que viene en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

El equipo que comanda Luis Zubeldía llegó al José Amalfitani con una idea clara: convertir al menos un gol y tratar terminar con su valla en cero. Y la misión la cumplió a la perfección, con un buen trabajo colectivo y algunos puntos individuales muy altos. 

El primer ítem lo logró porque aprovechó su momento, no perdonó en la primera chance clara que generó y el segundo fue exclusiva responsabilidad de Lautaro Morales, que fue el verdugo de Cristian Tarragona durante toda la noche, con un penal atajado incluido, para ser la gran figura del encuentro.

En los primeros minutos, al Granate le costó adueñarse de la pelota y el Fortín, con buenas asociaciones y mucha movilidad, los complicó. El local controló mejor las acciones y el momento más crítico para la visita se produjo a los 25 minutos cuando el árbitro Ospina cobró penal por una falta del arquero contra Centurión. Pero ahí, cuando todo parecía derrumbarse, apareció el joven arquero para quedarse con el remate del ex Temperley y mantener con vida a su equipo.

Sus compañeros lo supieron aprovechar. Y en la primera que tuvieron, no perdonaron. Eso es lo que pasó a los 39 minutos cuando De la Vega, desde la mitad de la cancha, habilitó con un preciso pase a Orsini, quien a pura potencia y velocidad le ganó la posición a marcador y le sirvió el gol a Pepe, quien definió sin resistencia a la red ante una mala salida de Hoyos.

Con la tranquilidad del 1-0, Lanús ganó en seguridad, en confianza y empezó a controlar las acciones del partido, hasta tuvo el segundo en un remate de Belmonte dentro del área chica pero la pelota rebotó en la cabeza de Galdames y se fue desviada.

En el complemento, el encuentro continuó con la misma tónica. El Granate, con un sólido trabajo, supo contener los puntos fuertes de Vélez y por varios minutos, más de 30, lo mantuvo lejos del arco de Morales. 

Sin embargo, en los minutos finales, y gracias a los buenos ingresos de Orellana y Almada, el local tuvo más peso en los metros finales y le generó varias complicaciones a la última línea del Granate. Pero ahí nuevamente apareció el joven arquero para matar las ilusiones del Fortín con grandes intervenciones frente a Tarragona: a los 37, le tapó un gran mano a mano y luego, a los 42, lo anticipó cuando se acomodaba para definir a la red.

Lanús sostuvo la diferencia, pudo terminar con su valla en cero y llegará con una importante ventaja a la revancha de la semana que viene para dar el último paso en busca de un gran sueño: la final de la Copa Sudamericana.

Formaciones y síntesis 

Vélez (0): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Ricardo Álvarez, Pablo Galdames, Lucas Janson; Ricardo Centurión, Agustín Bouzat, y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino. 

Lanús (1): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía. 

Goles PT: 39m Sand (L). Cambios ST: 15m M. Pérez por Burdisso (L), 24m Orellana por Bouzat y Almada por Centurión (V), 33m Mancuello por Álvarez y Lucero por Janson (V), 43m José Luis Gómez por De la Vega (L). Amarillas: Acosta, Moralez, De la Vega (L), Ortega, Mancuello Galdames (V). Rojas: no hubo. Árbitro: John Ospina. Estadio: José Amalfitani. 

Temas Relacionados