La Unión | DEPORTES

Talleres recibió tres mazazos que lo dejaron fuera de carrera

Eliminado. El Albirojo lo ganaba 2-0, pero en 10 minutos San Telmo se lo dio vuelta y sigue en carrera por el ascenso. Un golpe inesperado para la ilusión de Escalada.

Talleres quiere tres puntos y el pase a jugar por el ascenso

Crédito: Club Talleres

Talleres quiere tres puntos y el pase a jugar por el ascenso.

Para Talleres fue una película con final inesperado. Todavía se preguntan por Remedios de Escalada cómo se les escapó de las manos la clasificación a los cuartos de final del Torneo Reducido de Primera B. Con dos goles arriba, el equipo de Fito Della Picca no supo controlar las acciones y en una ráfaga de goles, en 10 minutos, San Telmo le arrebató la ilusión y se impuso por 3-2.

Talleres salió a la cancha sabiendo que el triunfo lo clasificaba sin depender de otros. El DT local buscó más frescura en ataque con el ingreso de Dylan Vergara por Enzo López, de bajos rendimientos. Los primeros minutos fueron de estudio, con la defensa local atenta a los movimientos de Velázquez, el hombre más peligroso en la ofensiva del Candombero.

El partido no fue cómodo para el local. Le costaba tomar buenas decisiones una vez que tenía la pelota. Pero el fútbol son detalles. Y Talleres lo aprovechó. De un córner de Freire, no pudo retener Formosa y Godoy agradeció el regalito para abrir el marcador y ganar en tranquilidad. Poco importaban las noticias ajenas, ahora todo se centraba en Escalada.

Y los roles cambiaron, porque Talleres sacó fuerzas y comprendió que debía estar concentrado, por eso disputó cada pelota como si fuera la última, ante un rival que si bien ya no tenía el dominio, se las ingenió para llegar hasta las cercanías del seguro Cacace.

Con 45 minutos por delante, San Telmo quemó las naves. Arriesgó todo lo que le quedaba, lanzó más adelante a Arce, defendiendo con tres y lo fue a buscar. Un remate de López encontró bien ubicado al arquero que mandó la pelota por arriba del travesaño.

Talleres tomó ciertos recaudos, ajustó las marcas y no dio espacios. Cuando menos lo comprometieran, mejor. El objetivo era dejar pasar los minutos y aprovechar alguna contra. Mientras, Depetris entró por Bustos (lateral) en el visitante para potenciar la delantera. Pero todo parecía derrumbarse para el equipo de la Isla Maciel, porque llegó ese momento crucial, ese que el local esperaba. Freire puso el pase en cortada para Vergara, remate al travesaño y del rebote la empujó Sosa para delirio de todo Escalada.

Pero de repente cambió todo el panorama. Comenzó a resurgir el elenco de Pablo Frontini. Se acercó en el marcador con el descuento de Ramiro López y antes de la media hora Depetris le puso la cabeza a un centro de Ramírez y clavó la igualdad. Talleres todavía era puntero, pero esos sacudones lo descontrolaron. Y sucedió lo imprevisto. Golazo de Ramírez para que la clasificación cambie de manos. Nadie entendía nada. Heroico lo de San Telmo, que casi anota el cuarto, pero el palo se lo impidió. Talleres lo tenía todo y en un abrir y cerrar de ojos se quedó sin nada. Y ahora el Candombero es el que irá en busca del ascenso.

La Síntesis

Talleres de Escalada (2): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio, Matías Sosa; Fabián Monserrat, Agustín Briones y Federico Freire; Enzo López y Gonzalo Vivanco. DT: Rodolfo Della Picca. 

San Telmo (3): Pedro Formosa; Lucas Arce, Lucas Meza, Ángel Villagra y Santiago Bustos; Alexander Zurita, Damián Toledo y Ramiro López; Gastón Ada, Javier Velázquez y Ricardo Ramírez. DT: Pablo Frontini.

Gol PT: 22m. Cristian Godoy (T). Goles ST: 16m. Matías Sosa (T), 24m. Ramiro López (ST), 28m. Rodrigo Depetris (ST) y 34m. Ricardo Ramírez (ST). Cambio PT: 17m. Esteban Rueda por Ada (ST). Cambios ST: 12m. Rodrigo Depetris por Bustos (ST),  25m. Emanuel Zagert por Zurita (ST), 26m. Iván Becker por Sosa (T), 36m.Enzo López por Briones (T), 38m. Federico Ortiz López por Vivanco (T). Amonestado: Sosa y Cacace (T); Zurita, Rueda y Meza (ST). Árbitro: Sebastián Zunino. Estadio: Pablo Comelli.

Temas Relacionados