La Unión | LOMAS

Juegos y árboles: así está quedando el nuevo Boulevard Papa Francisco en Lomas

Última etapa. El Municipio avanza con las obras para incorporar sectores recreativos y deportivos para los vecinos de Albertina, Budge y Lamadrid.

Los chicos y chicas tendrn un sector de juegos infantiles

Los chicos y chicas tendrán un sector de juegos infantiles.

El Boulevard Papa Francisco será un nuevo punto de encuentro para vecinos y familias de Albertina, Budge y Lamadrid. Desde el Municipio de Lomas avanzan con la última etapa de obras.

A lo largo de 600 metros de la calle Escobar, desde Falucho hasta O'Higgins, se lleva a cabo la recuperación de un boulevard para transformarlo en un lugar de recreación y esparcimiento. "Antes había microbasurales, puntos de arrojo y espacios verdes sin forestar. Hoy, lo estamos poniendo en valor y haciendo a nuevo para cumplir con una demanda histórica de las vecinas y vecinos de Budge, Albertina y Lamadrid", señaló la jefa de Gabinete, Sol Tischik.

Los chicos y chicas tendrán un sector de juegos infantiles como hamacas, toboganes y mangrullos. También habrá una zona deportiva con canchas, múltiples aparatos aeróbicos para hacer actividad física, senderos, pérgolas, mesas y bancos.

En los últimos días avanzaron con la construcción de rampas para mejorar la circulación, instalación de nuevas luces LED que refuerzan la iluminación y la plantación de árboles nativos para profundizar la biodiversidad.

La cultura del encuentro fue una de las propuestas que desarrolló el Papa Francisco con el objetivo de que las personas puedan encontrarse, tender puentes y proyectar algo que incluya a todos. Con ese legado, el Municipio planificó la obra que pronto será inaugurada.

También desplegaron obras de refacción en 25 plazas de distintos barrios para que los vecinos disfruten de actividades deportivas y recreativas cerca de sus casas.

Temas Relacionados