De Banfield al Impenetrable chaqueño: curioso hallazgo de un auto robado
CHACO. La Policía de Chaco fue alertada sobre el ingreso de un vehículo sospechoso. Lo hallaron en una zona boscosa.
Un auto que había sido robado en Banfield fue recuperado por la Policía en el Impenetrable chaqueño. Investigan si lo habían usado para transportar drogas.
Todo ocurrió durante un operativo realizado por la División Operaciones Drogas Interior El Impenetrable, dependiente del Departamento Antinarcóticos Interior de Chaco. Los agentes fueron alertados sobre una camioneta y un auto que ingresaron a la provincia desde Salta, en actitud sospechosa.
Los ocupantes estaban averiguando sobre los controles policiales en la zona. Esa información llegó a los uniformados, que empezaron a buscarlos. Minutos después, al enterarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, los sospechosos abandonaron el auto en una zona boscosa y regresaron a Salta en la camioneta.

El personal antinarcóticos realizó un rastrillaje por caminos secundarios y sendas rurales a la altura de la Ruta Provincial N°3. De esa manera encontraron un Ford Fiesta gris, con la llave colocada en el encendido. Era el coche abandonado.
Los agentes verificaron los datos del auto y el sistema mostró que había sido robado en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Banfield. Tenía pedido de secuestro por robo desde el 12 de enero de 2023.
Ante esta situación, el vehículo quedó secuestrado en la base de la División Drogas de Fuerte Esperanza, mientras continuaban los operativos para identificar a los ocupantes. Se investiga cómo llegó el auto desde Lomas de Zamora hasta el Impenetrable. La principal hipótesis es que utilizaban el coche para el traslado de drogas entre provincias.









