El día que Joaquín Levinton cantó "Loco un poco" en la cárcel
¡Ups!. El líder de Turf recordó el día que terminó detenido en Córdoba y terminó haciendo uno de sus hits a cambio de un "pucho".
Joaquín Levinton, líder de Turf, recordó las veces que estuvo detenido y en especial contó la oportunidad que terminó detrás de las rejas en Córdoba, donde cantó "Loco un poco".
"La policía me detuvo miles de veces. Transité tres causas penales: estuve preso en Chaco, en Brasil y en Córdoba", le contó en una entrevista a Gente.
"Ese día pasó de todo. Me desmayé antes de cantar porque tomé una pastilla para dormir y la mezclé con champagne. El show se canceló. Me desperté en la habitación a las 7 de la mañana y salí a caminar", recordó.
Y siguió: "Me paró un policía chiquito de tamaño y de edad. Yo me puse loco. 'Vos no sabés quién soy: vengo a cantar acá desde hace quince años. ¿Vos cuántos años tenés?', le dije. Me contestó que 19 y lo primero que me salió es 'vos no podés ser policía con esa edad'. Lo convencí de que me dejara en libertad, pero de repente vino una patrulla, me esposaron y me llevaron al calabozo. Estaba con bandidos, de todo".
"Era como una pequeña cárcel de El marginal. Cuando entré me sacaron todo lo que tenía en los bolsillos. Yo venía vestido de hacer un show, pero era peor que me reconocieran porque me hacían el amor y no iba a ser con amor. ¡Sexo sin amor! Con esta simpatía que me caracteriza, me fui haciendo amigo del policía, los ladrones y las travestis", relató.
Y remató su anécdota. "De repente, escucho que uno de los efectivos dice 'traé al de Turf'. Me pidieron que cante una canción, así que intercambié la canción por un pucho. Me acuerdo de que cante 'Loco un poco' y que de a poco fui consiguiendo más cosas. Me pasaban cerveza por la reja, e hice del lugar, mi hogar. Si no me largaban, hoy era el líder".









