La Unión | Protagonistas

"Hay un antes y un después en Lanús luego de Miguel Ángel Russo"

PRESENTE. El presidente de la institución recordó al ex entrenador que marcó una época en el Granate. "Él nos enseñó cómo hacer grande a un club", aseguró.

El presidente de Lanús recordó a Miguel Ángel Russo

El presidente de Lanús recordó a Miguel Ángel Russo.

El mundo del fútbol llora la partida de Miguel Ángel Russo. El ex entrenador falleció a los 69 años de edad y la leyenda comienza a crecer más que nunca. Sobre todo en Lanús, donde nació y tuvo dos períodos como entrenador durante 1989-1994 y 1999-2000. Además, fue el artífice de los ascensos conseguidos en 1990 y 1992.

En ese contexto, uno de los dirigentes que lo recordó fue Nicolás Russo. El actual presidente de Lanús sostuvo: "Estoy consternado con la noticia. Se fue un gran padre, un gran hermano, un gran hijo. Era una excelentísima persona que cosechó amigos en todos lados".

Asimismo, consideró que "Miguel Ángel Russo nos enseñó todo". Y añadió: "Hay un antes y un después en Lanús luego de Miguel Ángel Russo. Él nos enseñó como hacer grande a un club".

"Todo lo que sé del fútbol me lo enseñó él. Las picardías del fútbol, los secretos, como declarar y muchas cuestiones más", agregó el mandamás granate en declaraciones a Dsports Radio.

Además, Nicolás Russo envió sus condolencias a la familia y amigos de Miguel Ángel Russo y sin más vueltas lanzó sin pensarlo que "Miguel Ángel Russo necesitaba del fútbol. Su vida era estar trabajando e ir de desafío en desafío".

No podía estar lejos del futbol, era su cable a tierra. Lo alimentaba, le daba vida o al menos le daba energías para continuar un poco más. Así lo quiso. Despedirse en Rosario ante Central de visitante y en La Bombonera ante Central Córdoba. Rodeado del amor de la gente. Del público, el cariño más hermoso que un ser humano se puede llevar a la tumba.

Luego, Nicolás Russo contó una anécdota diciendo que "Cuando se estaba por ir de San Lorenzo y agarrar a Boca, le pregunté: ¿Vas a ir a dirigir a Boca, Miguel? Y me dice: 'cómo no voy a ir, si en Boca salí campeón de la Libertadores". "Muchas veces se habla de cómo él iba a estar dirigiendo a esa edad, pero para él era todo", finalizó Nicolás Russo. El legado de Miguel Ángel Russo con Lanús más presente que nunca y la palabra de su presidente para ratificarlo.

Temas Relacionados