Los Andes luchó con 10, pero no pudo con el puntero Deportivo Madryn
en la patagonia. El Milrayitas perdió rápido por expulsión a Matías Gómez y le pesó en el desarrollo del partido. Golazo de Diego Martínez para el local.
Los Andes cayó frente a Deportivo Madryn por 1-0 y no pudo meter presión en la lucha por ingresar al Torneo Reducido de la Primera Nacional. Promediando el primer tiempo, el equipo de Lomas de Zamora sufrió la imprudente expulsión de Matías Gómez.
En un primer tiempo malo, sin emociones frente a los arcos, Los Andes tuvo que lidiar con una expulsión desde los 19minutos.
Dentro de un trámite equilibrado hacia abajo, Matías Gómez cometió una imprudencia que fue repudiada por muchos de sus compañeros. El "10" le aplicó un cabezazo a Nazareno Solís, luego de un primer contacto leve del jugador local -solo le apoyó la frente-, entrando en el juego que no debió entrar y del que, irremediablemente, pagó el resto del equipo.
Los Andes, que ya jugaba lejos del arco de Yair Bonnin, debió "recular", redoblar marcas y esfuerzos, apelando a los pelotazos para la corrida de Matías González o para que se "faje" Mauricio Asenjo contra los centrales. Pero, contó la visita a su favor con que Deportivo Madryn no lo dañó. Le dominó campo y pelota, pero no generó una sola situación de gol en las cercanías del arco de Sebastián López. Tampoco aprovechó el viento a su favor.
El Milrayitas debió ponerse de apuros el overol. Franco Rodríguez y Gabriel Cañete bancaron la parada del mediocampo, acompañó el resto en la faz defensiva, aunque arriba quedó bastante desolado.
El fastidio del "Tano" Gracián se vio reflejado con los dos cambios para el segundo tiempo. El DT del Aurinegro quería juego por abajo, pero el partido se destrabó con un remate de larga distancia. El que probó fue Diego Martínez, que clavó la pelota en el ángulo derecho.
El gol en contra y el hombre de menos fueron dos problemas para Los Andes que, si se mantuvo con vida hasta el final, fue porque el rival se lo permitió. Sin embargo, fueron tibios los arrestos del equipo de Leonardo Lemos, que terminó con jugadores extenuados y lanzando centros en busca de alguna cabeza salvadora.
Deportivo Madryn no lució, pero a estas alturas del torneo le alcanzó para aferrarse a la punta de la Zona A, con dos de ventaja sobre Atlanta. Los Andes deberá esperar al resultado de Deportivo Maipú, que le lleva tres camino al Torneo Reducido.
LA SÍNTESIS
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel y Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nazareno Solís y Diego Crego; Germán Rivero y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.
Los Andes (0): Sebastián López; Aaron Sandoval, Brian Leizza, Guido Segalerba y Emanuel Díaz; Matías González, Franco Rodríguez, Gabriel Cañete y Matías Gómez; Facundo Echevarría y Mauricio Asenjo. DT: Leonardo Lemos.
Gol ST: 2m. Diego Martínez (DM). Cambios ST: inicio Abel Bustos por Sosa (DM) y Ezequiel Montagna por Recalde (DM), 14m. Guillermo Pereira por Echevarría (LA), 28m. Nicolás Mana por Solís (DM) y Thiago Yossen por Rivero (DM), 29m. Axel Páez por Rodríguez (LA), ), 36m. Enzo Díaz por Sandoval (LA) y Tomás Pérez por González (LA), 37m. Elías Ayala por Pérez (DM). Amonestados: Bustos (DM); Cañete, López, Asenjo (LA). Expulsado PT: 19m. Gómez (LA). Árbitro: Joaquín Gil. Estadio: Abel Sastre.