La Unión | historias lomenses

Evita inmortal: la escultura de un lomense viajará a Santa Fe

busto. Juan Carlos Mercurio, un consagrado artista de Lomas, impactó por la semejanza que alcanzó con su última obra que homenajea a la madre de los "descamisados".

Mercurio en plena acción y con el producto terminado

Mercurio, en plena acción y con el producto terminado.

Las esculturas de Juan Carlos Mercurio, el consagrado artista de Lomas, vuelven a ser noticias. Esta vez logró un trabajo que impacta por su realismo: un busto de Eva Duarte de Perón, que será colocado en El Trebol, una ciudad de Santa Fe.

La pasarán a buscar en los próximos días por la casa de Mercurio en Lomas, con el objetivo de inaugurarla el 22 de enero, el día que se conocieron Perón y Evita, en el Luna Park. 

"Evita es lo mejor que le puso pasar a Perón, pienso que todo las conquistas fueron ideas de ella, tanto es así, que al morir ella el peronismo se estancó, las conquistas se realizaron, hasta le hicieron dos golpes de estado seguidos, si hubiera estado Evita quizás no ocurriría", evaluó sobre lo que representa Eva para él.

PASO A PASO

Mercurio le contó a este medio que trabajó durante toda la pandemia en esta obra, con mucha dedicación. Y contó los pasos que atravesó para la obra: "Primero se modela el busto, una vez que se considera terminado, se hace el molde de yeso, de ahí se procede a hacer el fundido de bronce en frío. Es poner polvo de bronce con resina poliester y se hacen varias capas, luego se pone fibra de vidrio con resina, para darle mayor fortaleza. Y dos capas de resina más. Finalmente se pica y saca el yeso como se ve en la foto y queda listo".

Pero también narró aquellos pasos de su subjetividad en el proceso: "Trabajé con bastante tiempo y sin apuro. El problema es hacer las cosas lo mejor posible. Yo soy bastante crítico de las obras que vi, no me gustó ninguna. Pero cuando empecé a trabajar vi que la cosa no era nada fácil, nada me conformaba, así que demoraba y demoraba, finalmente salió la que se ve, hasta ahora estoy conforme, espero que siga con este pensamiento", señaló y bromeó: "A la gente le gusta, espero que no sea por compromiso".

Temas Relacionados
+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS