La Unión | Protagonistas

Para Sergio Vittor, "Banfield tiene que salir a atacar a Boca"

NO SE ACHICA. El Taladro visita al xeneize este domingo en La Bombonera y uno de los referentes dijo como hay que jugarle al equipo de la ribera en una parada más que complicada.

Vittor confía en dar el golpe en La Bombonera

Crédito: Prensa Banfield

Vittor confía en dar el golpe en La Bombonera.

Banfield se prepara de cara al choque de este domingo ante Boca en La Bombonera. El Taladro quiere aprovechar el envión anímico de la última victoria conseguida ante Estudiantes de La Plata en el Florencio Sola, donde tuvo una épica remontada tras ir perdiendo 2 a 0 y lo pudo dar vuelta por 3 a 2.

Uno de los referentes del equipo es Sergio Vittor. El ex futbolista de Racing e Independiente sabe lo que es jugar contra Boca y apuntó: "Hay que convencerse y sabemos que La Bombonera tiene un ambiente especial. Tenemos que salir a atacar y hacer lo que hicimos en el segundo tiempo. Si lo hicimos contra un equipo como Estudiantes que pelea campeonatos en los últimos 10 años, confió en que lo podemos hacer contra Boca".

Del mismo modo, precisó que "no hay contexto para enfrentar a Boca". Y agregó:  "Es un equipo grande que tiene mucha jerarquía en sus jugadores, juega en su cancha y sabemos siempre lo difícil que es. A mi me ha tocado enfrentar a Boca jugando para Rafaela y ganarle 3 a 0, me toco también con Racing, Independiente y en diferentes situaciones siempre fue difícil. Me tocó enfrentarlo con Banfield al Boca de Carlos Tevez y nos convirtieron tres goles aunque podrían haber sido más. Hay que estar muy concentrado para enfrentar a Boca, estar en los detalles porque amerita eso el contexto del partido".

Sergio Vittor supo vestir las camisetas de Racing, Independiente, jugar en el fútbol de Kuwait y regresar al taladro tras haber cumplido dos etapas anteriormente. En ese marco, confesó: "Me encariñé mucho con este club y de todos los que estuve es con el que mas me identifiqué. Siempre respeté mucho al hincha de Banfield".

En diálogo con el programa partidario Código Banfield, el defensor admitió que "nos golpeó un poco el primer gol de Estudiantes, no veníamos jugando mal". Y analizó: "Nosotros habíamos tenido las situaciones más claras pero nos hacen un golazo, tratamos de reaccionar. Por lo que estamos peleando no podemos darnos el lujo que nos hagan tantos toques, hay que hacerse cargo. Tuvimos unos minutos dormidos. La reacción de la gente fue un poco por eso. Con Barracas perdimos 3 a 1 y nos fuimos aplaudidos, la actitud era otra. Acá estuvimos pasivos, pero se corrigió y se vio a las claras el Banfield que todos queremos, el de todo el segundo tiempo ante Estudiantes".

Banfield necesita salir de los últimos puestos. Con la victoria ante Estudiantes el taladro respira pero no puede confiarse. A su vez, Vittor confió: "Me siento referente, no ídolo, ojalá llegue con los años para serlo. Este es un grupo que venia herido y yo pedí permiso para entrenar, después me terminé quedando. Ver entrenar a este grupo conmueve. Cuando vi todo eso te dan ganas de estar en el club. Yo estuve en dos etapas y uno asumió el compromiso sabiendo donde me metía. Es un momento durísimo y hay que hacerse cargo. Empezar a ver el presente porque tenemos un gran cuerpo técnico, una buena dirigencia y un grupo tremendo".

Además, destacó que "hoy estamos en un futbol muy competitivo en el cual si te equivocas la pagas". Y explicó: "Hoy se juega mucho al error del rival y nosotros en defensa tenemos que arriesgar lo menos posible, pero de mitad de cancha para adelante los chicos que lo hagan porque lo hacen muy bien. Banfield tiene que salir a atacar a Boca".

Por último, hizo hincapié en las lesiones de Joaquín Pombo, Brian Oviedo y Luciano Piñero, quienes venían teniendo actuaciones destacadas y serán baja para las próximas fechas.

"Las bajas por lesión se sintieron mucho. Tanto para Pombo que es su segunda lesión, para Oviedo también, son jugadores que nos iban a dar un montón, es una lástima. Con Piñero también estaba contento pero triste por la lesión porque ahora se viene Boca. Ojalá que estén tranquilos y que se puedan rodear bien. Los vamos a acompañar y ayudar en lo que se pueda", concluyó.

Temas Relacionados