La Unión | DEPORTES

Para Sebastián López, es "partido a partido" en busca del Reducido 

Fechas decisivas. El arquero de Los Andes sostuvo que, a pesar de algún bajón, el colchón de puntos sumados les permite hoy mantener las chances intactas de clasificar.

López blindó otra vez su arco

Crédito: Prensa Los Andes

López blindó otra vez su arco.

Clasificar al Torneo Reducido sería el broche ideal para Los Andes en su regreso a la Primera Nacional. Esta cerca de asegurar la permanencia y, cuanto más sume para lograr ese objetivo, más a tiro estará del otro.

"Ilusión" fue la palabra que utilizó Sebastián López para referirse a la posibilidad de concretar meterse entre los ocho de la Zona B. "La tenemos desde el minuto cero, con el correr de los partidos, con el inicio del campeonato que tuvimos hasta la 12º o 13º fecha que estábamos entre los cuatro primeros y más de uno se ilusionó, nosotros también", dijo el "1". 

Todos los equipos sufrieron vaivenes en la temporada, pero tratan de acomodarse en la recta final. Los Andes no fue la excepción, por lo que el nicoleño sostuvo que "era sabido también que en el transcurso del campeonato íbamos a tener un bajón. Y ese bajó nos agarró con bastante cosecha de puntos, lo que hace que en este instante estés más pensando en la parte de arriba que en la parte de abajo".

Este último tiempo esos recibimientos que están teniendo te llenan, te dan ese empuje, el gol viene cuando la gente comenzó a agitar, así que eso es lo que nosotros contagiamos

Sin embargo, apoyándose en su experiencia, el futbolista de 39 años reflexionó: "El objetivo es partido a partido. Es una competencia sumamente pareja, en donde por ahí te confiaste un poquito que estamos más cerca de los ocho, hoy son seis, siete puntos los que te dividen de la parte de abajo. ¿'Quiero estar entre los ocho?', sí, te firmo, pero esto es partido a partido, se nos ha dado así porque fuimos muy fuertes de local, pero también hemos tenido falencias de visitante". 

Con el triunfo ante Quilmes, llegó a los tres partidos consecutivos sin recibir goles en el estadio Eduardo Gallardón desde su regreso a la titularidad (seis encuentros, tres tantos recibidos y cuatro vallas invictas). "Era vital después del punto que habíamos sacado en Salta, tener tres partidos consecutivos cosechando puntos es muy importante", aseguró.

También destacó el apoyo incondicional que viene teniendo el equipo en cada presentación como local: "Este último tiempo esos recibimientos que están teniendo te llenan, te dan ese empuje, el gol viene cuando la gente comenzó a agitar, así que eso es lo que nosotros contagiamos. Hay una sinercia ahí que es importante para este momento de campeonato más que nada, donde necesitamos estar todos juntos, prendernos en la parte de arriba y estar expectante en los ocho, olvidarnos de la parte de abajo".

Los Andes visitará este domingo, desde las 15.30, a Deportivo Maipú de Mendoza, en el estadio Omar Higinio Sperdutti. El Cruzado, que este miércoles cayó por 2-1 ante San Martín de Tucumán, ocupa el 8º puesto y le lleva un punto al Milrayitas en busca del Torneo Reducido. 

Arbitrará Maximiliano Mascheroni, secundado por Sebastián Osudar y Mariana Dure. Como cuarto árbitro se desempeñará Franco Morón.

Temas Relacionados