Dolor por el crimen del adolescente de Temperley: "Eras solo un niño"
AJUSTE DE CUENTAS. Familiares de Tomás Torena, baleado en Temperley, reclamaron la detención del asesino. En diálogo con La Unión, afirmaron que el autor está identificado.
Familiares de Tomás Torena, el adolescente de 16 años asesinado durante un presunto ajuste de cuentas en Temperley, expresó su dolor, y pidieron justicia por la muerte del menor.
"Con tan solo 16 añitos, tan rebelde, tan alegre y mal humorado a veces, pero seguías siendo solo un niño", escribió un familiar de la víctima en su perfil de Facebook.
En diálogo con La Unión, el mismo pariente cercano, que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias, reclamó que su caso no quede impune.
"La Policía ya tiene las pruebas suficientes, pero nadie hace nada", expresaron en diálogo con La Unión sobre el autor del crimen. A pesar de que habría sido identificado, la causa carece de detenidos.
Días atrás, Torena había ingresado al Hospital Gandulfo con una herida de bala en la espalda. Había sido atacado a tiros momentos antes en el cruce de las calles El Tala y Nazaret, mientras estaba con otro joven que también resultó herido.
Tras el fallecimiento del chico de 16 años, la Justicia investiga el móvil del asesinato, aunque por las características del hecho, todo apunta a una presunta venganza. Otro joven que estaba con el, también resultó herido, aunque sobrevivió.
Según se pudo reconstruir, al menos dos sujetos se habrían acercado en un Peugeot 208 gris y empezaron a dispararle sin mediar palabra. Se cree que de esa manera concretaron una "vendetta" personal contra el menor.
El caso fue caratulado como "homicidio y lesiones" y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.