Lanús eliminó a Central Córdoba en los penales y sigue en la Sudamericana
Agónica clasificación. El Granate le ganó por 1-0 al Ferroviario en tiempo de descuento para igualar la serie y en los penales, con autoridad, consiguió el boleto a los cuartos de final.
Lanús avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de eliminar a Central Córdoba en una serie pareja que se definió en la tanda de los penales.
El Granate había perdido 1-0 en el encuentro de ida ante el Ferroviario y necesitaba ganar para seguir en carrera en el certamen continental. Y eso lo consiguió en tiempo de descuento, luego de convertir en figura a Alan Aguerre, gracias a un gol agónico de Dylan Aquino que hizo delirar a toda la Fortaleza.
En los penales, el equipo de Mauricio Pellegrino tuvo más fino, no falló ninguno, y se destacó la figura de Nahuel Losada para sellar su clasificación a los cuartos de final. La definición terminó 4-2 a favor del equipo del Sur del Gran Buenos Aires.
Nota en desarrollo.
FORMACIONES
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale y Sasha Marcich; Eduardo Salvio, Agustín Cardozo, Agustín Medina, Franco Watson; Alexis Canelo y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Central Córdoba: Alan Aguerre; Fernando Martínez, Facundo Mansilla, Lucas Abascia, Jonathan Galván y Braian Cufré; Matías Perello, José Florentín e Leonardo Heredia, Matías Godoy; Gastón Verón. DT: Omar De Felippe.
Arbitro: Cristian Garay (CH). Estadio: Fortaleza Guidi y Cabrero. TV: DSports.