Con tango y folklore, un lomense representó a Argentina en Guatemala

EXPERIENCIA ÚNICA. Daniel Cruz asistió al IX Festival Internacional de Proyección Folklórica Zoel Valdés: allí bailó en plazas, escuelas y canales de televisión.

Daniel luce con orgullo la bandera nacional y la insignia del Municipio de Lomas en tierras guatemaltecas

Daniel luce con orgullo la bandera nacional y la insignia del Municipio de Lomas en tierras guatemaltecas.

El profesor de tango Daniel Cruz representó a Lomas y a Argentina en el IX Festival Internacional de Proyección Folklórica Zoel Valdés, que se realizó en Guatemala. Allí, el lomense tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades en dos géneros bien nacionales como lo son el tango y el folklore. Delegaciones de varios países se hicieron presentes para compartir jornadas de intercambio cultural.

En una charla con el Diario La Unión, Daniel se mostró muy orgulloso de haber vivido una "experiencia enriquecedora" junto a su compañera Marisa Belardo, con quien suele bailar en cada exposición que le toca llevar a cabo, en el IX Festival Internacional de Proyección Folklórica Zoel Valdés, un evento que se desarrolló durante los primeros días de agosto en Guatemala.

Daniel estuvo presente en las plazas principales de las ciudades de Antigua Guatemala y de la propia capital del país centroamericano, en escuelas y en programas televisivos, donde tuvo la posibilidad de bailar tango y folklore. Además, fue parte de charlas con el objetivo de dar a conocer detalles relacionados a la cultura y las costumbres argentinas.

"Tuve la posibilidad de hacer representaciones didácticas relacionadas a la historia y las distintas épocas del tango, pero también incursionamos en el folklore, a pedido del propio público. Fue un honor haber representado a la Secretaría de Cultura y Educación de Lomas y a Argentina: los más chicos quedaron maravillados con nuestro país, al punto de mandarle saludos a Lionel Messi en muchas oportunidades", contó Daniel, quien le agradeció a Julio Lis y a Matías Gasparrini por su ayuda y acompañamiento.

Del festival participaron delegaciones de Costa Rica, Perú, México, Colombia, Guatemala y Argentina, generando un intercambio cultural exquisito entre los propios artistas y los habitantes guatemaltecos. "Ya recibí invitaciones de colegas de México y Perú para visitarlos en un futuro cercano. Es muy lindo ver cómo el tango y el folklore unen puentes en Latinoamérica", cerró Daniel, emocionado.