Alivio en la familia de Malena Soto tras el traslado del acusado a un penal
FEMICIDIO. La víctima fue asesinada en un hotel alojamiento, en Budge. El acusado, un exfutbolista de Camioneros, escapó de la escena del crimen, pero luego lo detuvieron.
La familia de Malena Soto, la joven asesinada en un hotel alojamiento de Ingeniero Budge, se mostró aliviada con el avance de la causa, tras el traslado del acusado, que ahora cumple prisión preventiva en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
"Ya lo trasladaron a Sierra Chica, donde va a estar preso hasta el juicio", manifestó Andrea Soto, la madre de la víctima, que en diálogo con La Unión manifestó estar conforme con el desarrollo de la investigación por el crimen ocurrido en enero pasado.
Además, la mujer reconoció estar muy confiada en obtener justicia por el homicidio de su hija, debido a las pruebas que incriminan a su exyerno como el autor del hecho.
La UFI 17 de Lomas de Zamora ya pidió la elevación, pero aun el fallo del juez de Garantías 5, Gabriel Ruiz, para que se confirme oficialmente que el imputado será juzgado.
El presunto femicida es Enzo Chamorro, un exfutbolista detenido por el asesinato de su pareja, que podría ser condenado a prisión perpetua por "homicidio calificado por el vínculo".
La víctima, de 25 años, fue encontrada degollada en el baño de una de las habitaciones del Hotel Satélite, ubicado en Cosquín al 1800, donde el sujeto procesado aprovechó una distracción de los encargados del lugar, y escapó a pie. Sin embargo, fue arrestado poco después en el centro de Lomas. Fue la policía científica la que realizó las pericias correspondientes y, tras hallar una tarjeta SUBE, se pudo dar con la identidad de la joven oriunda de Lanús Oeste.
Apenas se conoció la detención del asesino, se empezaron a conocer detalles de su pasado y hubo un dato que sorprendió a todos: había jugado recientemente en la Primera División del club Camioneros.
El video muestra únicamente a Chamorro dirigiéndose a la habitación y, tras consumar el asesinato, se lo puede observar corriendo para escapar de la escena del crimen. Fueron gracias a esas imágenes que las autoridades policiales pudieron identificarlo.