La explicación de Diego Magallanes sobre la gente de Temperley
ILUSIÓN CELESTE. Uno de los defensores del conjunto de Turdera destacó el aliento y la incondicionalidad del público gasolero en cada partido de la Primera Nacional.
Temperley se ilusiona más que nunca con pelear los puestos de vanguardia en la Primera Nacional. Luego de la última victoria ante Gimnasia de Jujuy en el Alfredo Beranger, ahora el conjunto de Turdera se perfila como uno de los candidatos al ascenso y ya se enfoca en el compromiso de este domingo ante Agropecuario en Carlos Casares.
En ese contexto, uno de los futbolistas que volvió a la titularidad fue Diego Magallanes. El lateral por derecha estuvo en el once inicial al ocupar el lugar de Lorenzo Monti, quien había llegado a las cinco amarillas ante Gimnasia de Mendoza y es por eso que estuvo ausente.
En diálogo con Locos por Temperley, el experimentado defensor sostuvo: "Con Lolo (Monti) tenemos una competencia muy sana, diría que la mejor. Nos conocemos hace mucho, nos hemos enfrentado en la B Metropolitana. Siempre nos deseamos lo mejor, le toque al que le toque jugar, tenemos una excelente relación. El domingo jugará el que el técnico considere que mejor esté, ambos estamos muy bien".
Antes de recalar en Temperley para este 2025, Magallanes tuvo pasos por Colegiales, Gimnasia de Jujuy y Deportivo Riestra. A los 28 años es uno de los jugadores más experimentados en el plantel que comanda el entrenador Rubén Darío Forestello. A su vez, consiguió dos ascensos: con Colegiales a la Primera Nacional y con Deportivo Riestra a Primera División.
Asimismo, ponderó que ante la llegada del actual director técnico "se cambió muchísimo la forma de trabajar". Y apuntó: "Nos brinda mucha confianza, el trato que tiene hacia nosotros, sabe llevar el grupo tiempo a tiempo. Se hace querer mucho el Yagui".
LA ILUSIÓN POR EL ASCENSO
Temperley suma 41 puntos en la Zona B de la Primera Nacional y se ubica a dos puntos de Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza y Chacarita, los líderes. La ilusión de su gente crece más que nunca y Magallanes destacó el aliento del público en cada partido.
"Lo de la gente de Temperley es para sacarse el sombrero, haga frío o calor, ellos siempre están, alentando los 90 minutos y tirando para adelante. Los hinchas nos aplauden a nosotros, pero nosotros también tenemos que aplaudir a ellos. Disfrutamos y agradecemos mucho el acompañamiento que nos dan siempre. Estoy muy feliz en el club, contento de poder defender estos colores", reconoció.
Además, remarcó que "con los chicos estamos muy contentos por el presente que estamos atravesando, pero sobre todo por la actualidad del club". Y agregó: "Como equipo estamos muy bien y suma mucho que el club también lo esté".
Diego Magallanes mantiene una sana competencia por el puesto con Lorenzo Monti y ahora habrá que ver por quien se inclina Forestello de cara al domingo ante Agropecuario. Será otro duelo trascendental para Temperley en la búsqueda de mantenerse como uno de los animadores del campeonato.
"El domingo me sentí muy bien, hace mucho no me tocaba jugar. Me tocó volver a la titularidad en un partido importantísimo, y me enfrenté a un ex club. El equipo y el técnico me brindaron la confianza que necesitaba, por eso estoy muy agradecido con ellos", admitió el futbolista.
Por último, concluyó con la importancia de tener un plantel amplio: "Al que le toque jugar siempre lo va a hacer de la mejor manera, y eso queda demostrado partido tras partido. Lamentablemente Chichón (Nieto) y Fer (Brandán) no pudieron estar por suspensión, pero jugaron el Picki (Toledo) y Juli (Carrasco) y lo hicieron muy bien".