La Unión | LOMAS

Mejoran la seguridad vial en Lomas con nuevos reductores de velocidad

A pedido de los vecinos. El Municipio trabaja en los distintos barrios con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a peatones, ciclistas y automovilistas.

Hubo trabajos en calles de Albertina Fiorito y Santa Catalina

Hubo trabajos en calles de Albertina, Fiorito y Santa Catalina.

Una de las acciones que lleva adelante el Municipio de Lomas para reforzar la seguridad vial es la instalación de reductores de velocidad en calles de distintos barrios.

Los trabajos permiten que se disminuya la velocidad vehicular, previniendo accidentes y protegiendo a peatones, ciclistas y automovilistas. También son claves para mejorar la circulación en zonas de alto tránsito y cercanas a escuelas o espacios comunitarios. Durante la última semana colocaron nuevos reductores en varias calles de Albertina como Homero y Zuloaga, Zumaya y Homero, O'Higgins y Guernica, y sobre Falucho y Bolonia.

Lo mismo hicieron en Murature y Pilar, en Fiorito, y sobre Carlos Voss y Justo, en Santa Catalina, a partir de pedidos realizados por los vecinos. Anteriormente instalaron reductores en diferentes puntos de San José como Monteros, entre Eva Perón y La Calandria; 12 de Agosto, entre Eva Perón y el Cardenal; y en los cruces de La Calandria con El Cóndor, El Halcón y El Chajá.

En paralelo, el Municipio avanza con el programa integral de bacheo para mejorar el estado de las calles y la seguridad vial. Ya se alcanzaron las 160 obras terminadas y están por iniciarse 54 nuevos frentes. El objetivo es duplicar los trabajos de todo el año pasado, alcanzando las 1.500 intervenciones.

Y con respecto a la pavimentación, en Fiorito desarrollan obras sobre 18 cuadras de la Avenida Recondo y también se están asfaltando las últimas calles de tierra en Albertina.