Lanús le ganó a Sarmiento con un Rodrigo Castillo encendido
En Junín. Con dos goles del ex Gimnasia de La Plata, el Granate venció por 2-0 al Verde en el estadio Eva Perón y sumó su primer triunfo en el semestre. Al local le anularon un gol por posición adelantada.
Se cortó la sequía. Lanús visitó a Sarmiento, en Junín, con un objetivo claro y cumplió su cometido gracias a un Rodrigo Castillo iluminado, que marcó los dos goles para que el Granate le gane 2-0 en el inicio de la fecha 3 y sume sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura.
El ex Gimnasia de La Plata tuvo un debut soñado como titular y fue la pieza clave en la victoria del equipo de Mauricio Pellegrino, que venía de dos derrotas en fila y necesitaba el triunfo para no quedar relegado en la lucha por el ingreso a las copas.
Castillo mostró todo su poder de gol en su primer partido dentro del 11 titular y con dos intervenciones, la primera a los 10 minutos y la segunda a los 43, acomodó el partido a favor de su equipo, lo que lo transformó en la figura en el estadio Eva Perón.
En cuanto al desarrollo, Lanús salió con todo y rápidamente se puso en ventaja, sacándole provecho a la pelota parada y al juego aéreo del único refuerzo que sumó en el semestre, para ahuyentar fantasmas y acomodar el trámite a su favor.
De entrada, se notó que el Granate marcaba una superioridad por la vía de arriba, eso lo dejó en claro con dos cabezazos de Ezequiel Muñoz, y fue la llave para abrir el partido: el tercer centro que cayó al área local, esta vez desde los pies de Franco Watson, encontró la cabeza de Castillo, que definió cruzado y puso el 1-0 a los 10 minutos .
Ese tempranero gol facilitó el trabajo de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que supieron cómo jugar con la ventaja y le dieron muy pocas chances al local. Firme en defensa y parado en campo propio, se hizo fuerte, no le dio espacios al rival y cuando pudo, intentó salir rápido de contragolpe.
La apuesta le salió porque tuvo varias oportunidades para ampliar el resultado con salidas rápidas, pero no las terminó bien y por eso dejó abierto el partido hasta los 43 minutos, momento en el que Lanús armó una gran jugada y amplió el resultado con otro gol de Castillo.
El ex Lobo recibió un centro de Felipe Peña Biafore, quien picó al vació y sorprendió a todos con su subida, y definió a la red tras un buen movimiento para redondear una buena presentación como titular.
Los dos goles le dieron cierta tranquilidad a Lanús en un partido que, en la previa, pintaba complicado, y reposó su juego en esa diferencia, tratando de no correr peligro en el fondo y aguantando esa ventaja.
Así, con esa premisa, el equipo de Pellegrino salió a jugar el segundo tiempo y fue efectivo en su plan, ya que fue matando de a poco las ilusiones del conjunto de Javier Sanguinetti, que perdió fuerza y claridad a medida que pasaban los minutos.
Si bien el local salió una propuesta más ambiciosa y más agresividad para recuperar la pelota, se topó con un seguro Nahuel Losada, que respondió bien para mantener su valla en cero.
Lanús, por su parte, se vio beneficiado por el gol anulado a Julián Contreras por posición adelantada de Joel Godoy, en lo que fue la mejor colectiva del local y hubiese sido el descuento a los 20 minutos, en un momento crucial del partido.
La decisión, con intervención del VAR, fue un golpe para Sarmiento, ya que podría haber sido el puntapié para soñar con la remontada, y a su vez una señal de alarma que entendió bien el Granate porque, después de eso, no corrió peligros y celebró tres puntos muy valiosos.
FORMACIONES
Sarmiento (0): Lucas Acosta, Jeremías Vallejos, Facundo Roncaglia, Juan Manuel Insaurralde, Joel Godoy, Julián Contrera, Elian Giménez, Carlos Villalba, Gastón González, Santiago Rodríguez, Joaquín Ardaiz.
Lanús (2): Nahuel Losada; Armando Méndez, Ezequiel Muñoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Felipe Peña Biafore y Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Franco Watson, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo.
Goles: PT, 10m y 43m Rodrigo Castillo (L). Arbitro: Nazareno Arasa.