Talleres no pudo resurgir frente a Chacarita y sigue penando
Lo dieron vuelta. El Albirrojo perdió por 2-1 en San Martín, sigue último en su zona y elevó a 19 las fechas sin triunfos. Goles de Gabriel Rocha, Santiago Apa y Misael Jaime.
Talleres es un canto a la desilusión. Como en Carlos Casares, le volvió a suceder en San Martín. Esa vez frente a Chacarita Juniors. Abrió rápido el marcador, se lo empataron al cierre del primer tiempo y se lo dieron vuelta en el complemento. No gana hace 19 fechas y el fantasma del descenso sobrevuela cada vez por Remedios de Escalada. El local cambió silbidos por aplausos y se anima a soñar en la Zona B de la Primera Nacional.
La visita sacó ventaja cuando se estaban acomodando, sin tener un dueño el partido. Gabriel Rocha recogió un rechazo, remató de larga distancia, la pelota se desvió en Agustín Quiroga y sorprendió a Nicolás Avellaneda, que quedó fuera de foco.
El partido comenzó a jugarse desde las tribunas con la disconformidad de los hinchas de Chacarita con el equipo y su entrenador Juan Manuel Azconzábal. Eso hizo que Talleres jugara con el apuro del local, que no logró inquietar por varios minutos el arco de Damián Tello.
El equipo de Jorge Vivaldo fue metiéndose peligrosamente muy atrás, un poco resguardando el resultado y otro por el empuje desordenado del Funebrero que no encontraba conexiones ofensivas.
Talleres, de a ratos, se soltó y llegó al segundo gol con un impecable cabezazo de Nicolás Malvacio, pero el árbitro Felipe Viola anuló la jugada por un agarrón previo en la puerta de área. Para colmo, en la contra Santiago Apa puso el 1-1 en una desinteligencia del fondo visitante.
Los cambios mejoraron al sueño de casa, sobre todo el ingreso de Maximiliano Meléndez, incontrolable para la defensa rival. Chaca presionó, fue a buscar el triunfo y dio señales que iba a conseguirlo.
Con un Talleres desalineado, perdiendo las marcas y expuesto a que le lleguen, se veía venir el segundo gol del local. No fue de Agustín Quiroga por poco, tampoco de Misael Jaime -gran respuesta del arquero-, pero la tercera fue la vencida. Y fue el golpe de KO para el Albirrojo.
Tomás Ortiz lo buscó a Hernán Rivero, la pelota lo sobró -como a su marca- y por detrás apareció en soledad Misael Jaime para acomodarse y romperle el arco a Damián Tello con un derechazo a media altura.
Ahora la responsabilidad pasaba de mando. Talleres fue con amor propio, exponiéndose a otro golpe, pero era matar o morir. Lo tuvo con un remate de afuera de Leonel Barrios, después con Franco Pulicastro, pero la suerte no lo acompaña y aunque falta un tramo largo para el final, si no gana le será imposible mantenerse en la categoría que recuperó hace dos temporadas. Son 19 fechas sin triunfos. Más claro, imposible.
LA SÍNTESIS
Chacarita Juniors (2): Nicolás Avellaneda; Juan Cruz González, Tomás Migliore, Tomás Ortiz y Agustín Quiroga; Antonio Napolitano, Federico Bravo, Víctor Figueroa y Misael Jaime; Matías Rodríguez y Santiago Apa. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Talleres (1): Damián Tello; Facundo Infante, Abel Masuero, Nicolás Malvacio y Rodrigo Díaz; Luciano Zannier, Nelson Acevedo, Gabriel Rocha y Mateo Muñoz; Matías Flores y Leonel Barrios. DT: Jorge Vivaldo.
Goles PT: 8m. Gabriel Rocha (T) y 47m. Santiago Apa (CH). ST: 14m. Misael Jaime (CH). Cambios ST: inicio Maximiliano Meléndez por Napolitano (CH) y Hernán Rivero por Rodríguez (CH), 11m. Patricio Romero por Díaz (T) y Luciano Sánchez por Infante (T), 22m. Franco Pulicastro por Muñoz (T) y Sebastián Gallardo por Rocha (T), 24m. Leandro Ciccolini por González (CH) y Maico Quiroz por Figueroa (CH), 32m. Franco Vedoya por Zannier (T), 36m. Santiago Acosta por Jaime (CH). Amonestado: Zannier, Vedoya, Romero (T). Árbitro: Felipe Viola. Estadio: 18 de Julio.