La Unión | DEPORTES

Temperley dio el golpe y le sacó el invicto a Gimnasia en Mendoza

TRIUNFO HEROICO. El Gasolero se impuso por 1 a 0 sobre el lobo mendocino con gol de Fernando Brandán de cabeza. El conjunto de Turdera lo ganó con uno menos por la expulsión de Luciano Nieto.

El conjunto de Turdera se impuso en Mendoza

Crédito: Prensa Temperley

El conjunto de Turdera se impuso en Mendoza.

Temperley venció 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza con gol de Fernando Brandán de cabeza. En el peor momento, tras la expulsión de Luciano Nieto, el conjunto de Turdera se había quedado con uno menos y se sobrepuso con un golazo del "enano mágico". Con este triunfo, el Gasolero le quitó el invicto al lobo en Mendoza y se afirma en zona de reducido.

En el primer tiempo, Temperley se vio superado por Gimnasia durante los primeros 20 minutos. En ese lapso, el equipo de Forestello sufrió por el carril derecho de la defensa. De todos modos, el lobo mendocino no fue preciso y no pudo llegar a la apertura del marcador.

Lo mejor de Temperley se vio promediando la primera mitad, con el despliegue de Nahuel Genez y la entrega de Adrián Arregui. Sin embargo, la pelota no le llegaba a Fernando Brandan y el juvenil Luciano Gaona, quien se metía dentro de los titulares por primera vez.

Al término del primer tiempo, los dos se iban con la sensación de que el duelo parejo podía definirse por algún detalle. Temperley ilusionado y esperanzado con poder dar el golpe como visitante, pero confiado en seguir estirando la buena racha sin derrotas.

En el complemento, el Yagui Forestello movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Franco Ayunta y Agustín Toledo por Lucas Gaona y Lorenzo Monti, respectivamente. El entrenador del conjunto de Turdera hacía dos modificaciones pensando en controlar el juego y ser explosivo en ataque, situación que no había sucedido en la primera mitad.

Cuando Temperley estaba replegado en la segunda parte, se dio un punto de inflexión para el partido. Luciano Nieto se iba expulsado tras demorar en un lateral y el árbitro Gastón Monzón Brizuela le sacaba la segunda tarjeta amarilla. Todo Temperley explotaba de bronca, pero en la continuidad sucedió lo inesperado. Un centro preciso al corazón del área de Gimnasia era interceptado por Fernando Brandán y de cabeza ponía el 1 a 0 a favor del Gasolero.

El conjunto de Turdera golpeaba en el momento preciso. Explotaba el banco de suplentes y todo era delirio tras quedarse con diez futbolistas en el campo de juego. 

Cuando Gimnasia comenzaba a hacer figura a Ezequiel Matrolía, llegó la gran polémica de la tarde. En un contragolpe a favor de Temperley, quedó en inmejorable posición para definir Franco Ayunta, quien ponía el 2 a 0 para Temperley ante la salida del arquero. Sin embargo, el juez asistente marcaba off side inexistente y le quitaba la posibilidad al Gasolero de ampliar la ventaja.

Forestello en el banco no entendía nada, sumado a que todo el banco explotaba nuevamente de furia contra los encargados de impartir justicia. A pesar de todo, Temperley seguía en ventaja y apostaba todo a aguantar y llevarse los tres puntos.

Con un Gimnasia volcado en ataque y con un Gastón Monzón Brizuela que ya había amonestado a 7 jugadores de Temperley, el conjunto del conurbano bonaerense resistía. El local iba a tener sus chances pero chocaba contra Mastrolía y contra la defensa gasolera que sacaba todo.

En otro contragolpe, sobre el final del partido, el ingresado Gabriel Hauche habilitaba a Agustín Toledo, quien con un derechazo estuvo cerca de poner el segundo. No estuvo efectivo y así Temperley siguió sufriendo hasta el final.

Y ese final llegó. De tanto resistir tuvo su recompensa. Temperley contra todo y contra todos. A pesar del arbitraje escandaloso en el segundo tiempo, se quedó con tres puntos fundamentales en la lucha por un lugar en el reducido.

Con esta victoria, el conjunto de Turdera llegó a los 38 puntos en la Zona B de la Primera Nacional, estiró su invicto a 13 partidos sin derrotas y se ubica en el sexto puesto. En la próxima fecha, recibirá a Gimnasia de Jujuy en el Alfredo Beranger. Será un duelo a todo o nada ante el líder de su zona. La ilusión más intacta que nunca.

EL GOL Y LAS POLÉMICAS

SÍNTESIS

Gimnasia de Mendoza (0): Lautaro Petruchi; Facundo Nadalin, Diego Mondino, Imanol González, Matías Recalde; Matías Muñoz, Ignacio Antonio, Facundo Lencioni, Jeremías Puch; Brian Aranda y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.

Temperley (1): Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Bruno Duarte, Agustín Lamosa, Valentín Aguiñagalde; Claudio Pombo, Adrián Arregui, Luciano Nieto, Nahuel Genez; Fernando Brandán y Lucas Gaona. DT: Rubén Forestello.

Gol: 66 min. Fernando Brandán (Temperley)

Amonestados: Lorenzo Monti, Adrián Arregui, Luciano Nieto, Claudio Pombo, Ezequiel Mastrolía, Franco Ayunta, Agustín Toledo (Temperley)

Expulsados: Luciano Nieto, Fernando Brandán (Temperley)

Cambios: Agustín Toledo por Lorenzo Monti, Franco Ayunta por Lucas Gaona, Gabriel Hauche por Claudio Pombo, Federico Milo por Fernando Brandán, Leandro Lucero por Adrián Arregui (Temperley), Gastón Espósito por Jeremías Puch, Mariano Galeano por Brian Andrada, Luciano Congolani por Matías Muñoz, Fermín Antonini por Ignacio Antonio, Ismael Cortez por Facundo Nadalin (Gimnasia de Mendoza)

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

TV: TyC Sports Play

Temas Relacionados