La Unión | LOMAS

Ratificaron la prisión preventiva del detenido por el crimen del mecánico

FALLO . El hombre detenido por el crimen de Enzo Capis seguirá detenido. La Justicia rechazó un recurso de apelación presentado para esperar el juicio el libertad.

La víctima fue baleada el 24 de febrero del 2024

La víctima fue baleada el 24 de febrero del 2024.

La Justicia confirmó la prisión preventiva del hombre detenido por el crimen de Enzo Gabriel Capis, el mecánico de Lanús que fue asesinado a tiros cuando conducía una camioneta, en el límite con la localidad de Villa Fiorito.

El acusado es el exsuegro de la víctima, quien habría actuado a modo de venganza, al enterarse de que el joven tenía una relación de pareja con su hija adolescente.

Según señalaron fuentes judiciales a La Unión el abogado del imputado había apelado la preventiva de su defendido. Sin embargo, la autoridad interviniente rechazó el recurso presentado, para que el sujeto siga tras las rejas hasta ser juzgado en un juicio.

La madrugada del ataque, sucedido la madrugada del 24 de febrero del 2024, la víctima fue baleada en la esquina de las calles Pilar y Darwin, cuando manejaba una camioneta Ford F100 de color verde que terminó chocando contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez.

El muchacho fue trasladado por una ambulancia al Hospital Evita, donde fue operado de urgencia. Lamentablemente, no pudieron salvar su vida por la gravedad de la herida que presentaba al momento de ingresar al centro de salud.

De acuerdo a los testimonios de la familia de Enzo, todo indica que se trató de una venganza. Sucede que el joven había trabajado en el taller mecánico de Liway y estuvo en pareja con su hija de 16 años.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como "homicidio".