La Unión | Protagonistas

Banfield anunció el pase de Gerónimo Rivera al fútbol de Emiratos Árabes

SE VA LA JOYA. El Taladro confirmó la transferencia de uno de sus mejores jugadores surgido de las divisiones inferiores. Se va a Al Wahda de Emiratos Árabes.

Gerónimo Rivera se va a Al Wahda de Emiratos Árabes

Crédito: Prensa Banfield

Gerónimo Rivera se va a Al Wahda de Emiratos Árabes.

Lo que era un "secreto a voces" en el Mundo Banfield terminó de confirmarse este sábado. Banfield vendió el 50 por ciento del pase de Gerónimo Rivera al Al Wahda de Emiratos Árabes en una cifra que no fue anunciada, pero rondaría los 2 millones de dólares por la mitad de su ficha.

El joven delantero de 21 años de edad y oriundo de Temperley aceptó el desafío de continuar su carrera en el fútbol de los Emiratos Árabes. Para Banfield es una transferencia que servirá para apaciguar la difícil situación económica por la que atraviesa el club del conurbano bonaerense. Para Gerónimo Rivera será la oportunidad de mostrarse en un fútbol que sigue creciendo con el paso de los años.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores del taladro debutó con la camiseta de Banfield el 3 de junio de 2023, en la derrota ante Racing Club por 2 a 0 en Avellaneda, por la 19º fecha del Campeonato de Primera División. Su primer gol lo anotó frente a Instituto en Córdoba, por la Copa de la Liga Profesional 2023, mientras que su última conquista fue en el clásico frente a Lanús, en la 14º jornada del Torneo Apertura 2025.

Disputó 67 partidos con la camiseta del taladro y su momento más crítico lo vivió con la lesión que le propinó Diego Tarzia, futbolista de Independiente, en un partido disputado en el Florencio Sola. Más allá de ese duro recuerdo, pudo reponerse y seguir siendo uno de los mejores jugadores surgidos de las divisiones inferiores del taladro de los últimos tiempos.

El jugador se despidió en su cuenta de Instagram @gero_rivera donde agradeció a todos los banfileños y banfileñas: "Llegó ese momento que uno nunca está preparado para enfrentar. El momento de decir adiós. Me toca cerrar una etapa que marcó mi vida, dejar el club que me abrió las puertas cuando era apenas un niño lleno de sueños. Fueron muchos años debajo del sol y la lluvia, el frio y el calor, victorias y derrotas, correr el bondi para no llegar tarde, preparar el bolso para el otro día volver a entrenar, partidos en el banco esperando para entrar, abrazos, llantos, risa, porque así es el futbol", describió.

Además, sostuvo: "Este club no solo me formó como jugador, sino que también me enseñó valores, me dio contención, me hizo crecer como persona. Acá aprendí lo que significa el esfuerzo, el compromiso, y el amor por la camiseta. Quiero agradecer de corazón a cada persona que forma parte de esta hermosa institución. A los entrenadores, a los preparadores físicos, a los médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros, gente de lavandería, fotógrafos (perdón si me olvido de alguno) También a lo más importante de esta institución. Los hinchas que sin importar nada son los que simplemente están, que me bancaron siempre en las buenas y en las no tan buenas. Gracias por todo, siempre voy a estar muy agradecido".

Y concluyó: "Por último y no menos importante a mis compañeros que son mi segunda familia. Me voy con el corazón lleno de recuerdos imborrables, con amistades y gente que me marcó. Gracias por tanto. Los voy a llevar conmigo en cada paso que dé, dentro y fuera de la cancha. Una parte de mi corazón se queda con ustedes".

Con una emotiva despedida, Gerónimo Rivera terminó por confirmar su salida de Banfield que ya era algo que se venía diagramando para Pedro Troglio y todo su cuerpo técnico. La salida de la "joya" será difícil para un plantel complicado con mantener la categoría, pero que tendrá que salir adelante en el semestre tan exigente que se avecina.

Temas Relacionados