La Unión | LOMAS

Caso Candela Azoya: pedirán el juicio, mientras sigue la búsqueda del prófugo

TRIBUNALES. El cuerpo de la joven fue encontrado descuartizado en las vías de la Estación Kilómetro 34 del Tren Roca, en el barrio Santa Catalina, a fines de noviembre del 2024.

La causa tramita en la UFI 12 de Lomas de Zamora

La causa tramita en la UFI 12 de Lomas de Zamora.

La investigación por el femicidio la joven de 17 años encontrada descuartizada en el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora, podría ser elevada a juicio a pesar de que la causa cuenta con uno de los acusados prófugo.

De acuerdo a la información aportada a La Unión de manera oficial, la fiscalía a cargo del expediente aún cuenta con tiempo para pedir juzgar a los imputados. Sin embargo, ante la falta de novedades sobre el paradero de uno de los sospechosos, las autoridades del caso analizan solicitar el enjuiciamiento para los que están detenidos.

Según estimaron a este medio, los dos sujetos procesados que están tras las rejas podrían ser sentados en el banquillo de los acusados, y en una causa en paralelo, continuaría la búsqueda del fugitivo.

Se trata del hermano del último detenido por el crimen, quien tiene pedido de detención, a raíz de que fue identificado por las cámaras de seguridad como uno de los hombres que trasladaron el cuerpo de la víctima en un carro, hasta la zona donde finalmente lo descartaron, sobre las vías de la Estación Kilómetro 34 del Tren Roca.

El caso es investigado por José Luis Juárez, fiscal de la UFI 12 de Lomas, que solicitó el procesamiento de los dos sospechosos privados de su libertad.

Candela había pactado la compra de unas zapatillas y salió de su casa el 27 de noviembre pasado, para ir a buscarlas a la Plaza San Marta, pero no regresó, y su familia denunció su desaparición. Finalmente, dos días después, se enteraron de que su cuerpo había sido hallado descuartizado y quemado dentro de una bolsa en la estación Kilómetro 34.

Horas después empezaron a saberse más datos gracias a testimonios de vecinos. Relataron que la menor había sido vista el mismo día, acompañada por un hombre y una mujer, caminando sobre la calle Copihue con sentido hacia Voltaire. La investigación determinó que ese hombre habría sido su primo Carlos, de 22 años, mientras que la mujer era su novia. 

Por otro lado, la Policía realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Terrada al 2900. Se cree que Candela habría llegado a esta casa acompañada justamente por su primo. El lugar, presuntamente usado como búnker de drogas, era frecuentado por dos hermanos, quienes son señalados por la familia como los asesinos de la joven.

Temas Relacionados