La Unión | LOMAS

Miles de familias de Lomas celebraron el Día de la Independencia en la Grigera

Amor por la Patria en Comunidad. "Queremos volver a unirnos en un destino común: el destino de la Patria", remarcó el Intendente Federico Otermín en su discurso.

Federico Otermín y Daniela Vilar junto a su hija

Federico Otermín y Daniela Vilar, junto a su hija.

"Como aquél 9 de julio de 1816, queremos volver a unirnos en un destino común: el destino de la Patria. La Patria es inmensidad e intimidad. En Lomas nuestra patria son las familias que hacen a la Comunidad. Es la memoria de nuestros pioneros, el ejemplo silencioso de quienes trabajan todos los días y los sueños de nuestros pibes. Esa comunión nos da la fuerza para abrazar nuestra historia y mirar hacia el futuro con amor", destacó en su discurso el Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, durante la celebración del Día de la Independencia nacional en la Plaza Grigera. 

Estuvo acompañado por la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; la Jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik; y el senador provincial Adrián Santarelli; junto a ballets folklóricos, artistas locales y miles de familias participaron de la jornada "Amor por la Patria en Comunidad".

Durante la jornada, 200 artistas lomenses interpretaron el Himno Nacional y los vecinos disfrutaron de un gran guiso patrio elaborado por compañeros, vecinas y vecinos de instituciones solidarias del distrito. Finalmente, además de los ballets locales, se presentó el músico Leonardo Miranda y el grupo Los Manseros Santiagüeños.