Lomas: lo buscan hace dos meses y hay nuevos datos que dan esperanza
DESAPARECIDO. Uriel González se fue de su casa el 26 de abril y su familia lo busca con desesperación. Se enteraron que estuvo en Villa Devoto.
Uriel Ismael González tiene 22 años, es de Lomas de Zamora y lleva más de dos meses desaparecido, pero en los últimos días se supieron nuevos datos que le dan un poco de esperanza a la familia.
El joven vivía sobre la calle Cosquín al 100, en el barrio Villa Albertina. El sábado 26 de abril a la noche, salió para ir a la casa de un amigo y nunca más volvió. Sus familiares esperaron unos días para hacer la denuncia, esperando que Uriel se acercara, pero no apareció. Fue ahí cuando decidieron pedir ayuda a la Policía.
En todo este tiempo, se supo que Uriel estuvo usando su tarjeta SUBE y algunas personas se comunicaron para decir que lo habían visto por la zona del Obelisco y por el barrio porteño de La Boca, pero su familia nunca pudo dar con él. Sin embargo, recientemente recibieron una información muy valiosa: saben que está vivo y que consiguió un trabajo.
"El 24 de junio tuve novedades de que él estuvo trabajando en Devoto como bachero. La señora de ahí googleó el nombre y apellido de él y se fijó que lo estaba buscando yo. Ellos se contactaron conmigo", contó el padre de Uriel en diálogo con La Unión.
La difusión de la búsqueda en los medios permitió que los empleadores de Uriel se comunicaran con la familia. Parecía que el problema estaba por resolverse, pero una vez más, el joven desapareció sin dejar rastro. "La señora le hizo unas preguntas para dónde vivía, dónde paraba. Él no hablaba. Se ofendió, agarró sus cosas y se fue", reveló el papá de Uriel.
Después de haber estado tan cerca del reencuentro, el padre de Uriel vuelve a comenzar la búsqueda, esperando un nuevo dato que lo lleve a su hijo. "Me dijo la señora que estaba bien vestido, que tiene anteojos y un poquito de barba, pero medio que no coordina. Vos le hablás de un tema y él sale con otra cosa", señaló el hombre, quien no sabe por qué motivo Uriel no quiere regresar.
La familia había comentado que el joven tenía problemas psicológicos, que había padecido brotes psicóticos y que ya se había ausentado en otra oportunidad. Eso podría explicar el extraño comportamiento que tuvo en los últimos días.
Uriel mide aproximadamente 1,65 metros, es de contextura física delgada, tiene ojos marrones y cabello lacio. Por cualquier información que permita encontrar a Uriel, comunicarse al 11-3758-7427 o llamar de inmediato al 911.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.